16.1.06

¿El hijo del diablo?

Leyendo el reportaje que salió publicado hoy en Proa de la Nación titulado: “Y te llamaras…” en el cual hablaban de los nombres extraños en Costa Rica. Encontramos nombres como: Q anchay, IntiSharool, Jazwinde, Amghjelf, Beckham, Lenon McCartney, James Bond, Wuannelser, Wgdennier, JoséDawa, TseringLee, etc…

A pesar que para mí -Damián- es muy común, para muchas personas no lo es y esto en realidad puedo decir que ha marcado mi vida, por las particularidades de mi nombre.

Recuerdo que me di cuenta de esto aproximadamente a los siete años, cuando por primera vez en televisión nacional dieron la famosa película “Damián, el hijo del diablo”.

Hasta ese momento para mí era un nombre común y silvestre y me convertí en el “diablo” de la escuela… escuchaba que me gritaban: “diablo” o “Satanás” y yo con siete años lógicamente me sentía súper mal… un pobre niño de siete años, que iba a misa, estaba en catecismo, que le decían que el diablo era lo peor y que le digan “diablo”, era espantoso para mi, me enojaba demasiado.

Pero rápidamente lo asimile y sucedió lo peor, jaja, algo que me divertía mucho, lo tome de la mejor forma y empecé a aceptar esos apodos y yo le agregaba ciertas cosas que fueron suficientes para ser regañado por las profesoras en la escuela.

Recuerdo que ya para los ocho años cuando me decían así, yo respondía “sí y mi padre te llevará al infierno” de la forma mas tierna que lo podía decir un niño de ocho años.

En fin, como me regañaron tanto con eso lo deje de hacer y simplemente ignoraba a quien me dijera así. De esta forma logré que fuera un apodo esporádico.

Ya más grande, escuchaba comentarios como estos: “huy muchacho, su nombre me da miedo”, “¿Por qué sus papas le pusieron así?”, “¿Por qué no se cambio el nombre?” o el más estresante de todos es:

Alguien: ¿Cómo se llama usted?

Yo: Damián

Alguien: ¿Fabián?

Yo: no, Damián

Alguien: ¿Adrián?

Yo: …

En fin, en el colegio muchos de mis compañeros se entretenían con “Satanás”, pero el que nunca me molesto y siempre me hizo gracia fue un compañero que me decía: “el diablillo” jaja

En fin… pasaron aproximadamente 15 años de mi vida para conocer a una persona que medio se llamara igual que yo, conocí a un Demian (igual que el libro jeje), por cierto, un mae bien amargado.

Después de eso, a los 18 conocí a un canadiense el cual si se llamaba igual, Damián.

La ventaja de un nombre “no común” es que si dicen tu nombre estas totalmente seguro de que es a uno a quien llaman, no como suele suceder cuando gritas “Carlos” en media avenida central y 50 tipos vuelven a ver. Pero el año pasado, por primera vez en mi vida, pasó de una forma tan curiosa una pequeña confusión con mi nombre. Recuerdo que estaba en una venta de computadoras y sucedió este dialogo:

Tipo: ¿adonde diablos esta el idiota de Damián?

Yo estaba de espaldas y volví a ver, lógicamente me quede impactado, porque era una persona que en mi vida había visto, pero yo estaba en una posición donde el no me podía ver bien.

Tipo: ¡ese idiota de Damián no me arregló la maldita computadora!

En ese momento yo trabajaba en soporte técnico y solo pensaba “a este idiota que le pasa, en la puta vida le he arreglado alguna computadora”

Tipo: “Manuel, ¿donde está ese mae?”

En ese momento recuerdo que yo estaba bastante molesto y le iba a preguntar que qué diablos le pasaba tratándome así porque ni siquiera ¡sé quien es!

En fin, salió un tipo y dijo: “aquí estoy, ¿que es la vara?”

Recuerdo que sentí un alivio, jaja, por primera vez en mi vida alguien mencionaba mi nombre y no era para mi, casi hago un problemón con ese tipo por eso, por dicha no dije nada.

Al fin de cuentas me encanta mi nombre y si no fuera porque me llamo así, le hubiera puesto este nombre a algún hijo mío (me parece pésimo que el papá le ponga el mismo nombre a su hijo) y particularmente he escuchado en los últimos dos años personas que les encantan mi nombre y están pensando ponerle así a sus hijos.

Al parecer vamos a tener a más “diablillos” en este mundo y arriba los nombres “raros” o “no comunes”

Lastima que no se me ocurrió hacer algo así en la escuela, jaja:

(Tomado de la serie South Park)

CARTMAN: La tuya, Wendy, y la tuya Clay.

SEÑOR GARRISON: Niños, niños, hoy es un día muy especial.

CARTMAN: Nooo, mi cumpleaños no es hasta el sábado.

SEÑOR GARRISON: No me refería a tu cumpleaños, Eric. Tenemos un nuevo alumno que se incorpora a clase.

CARTMAN: ¿Eeeh?

SEÑOR GARRISON: Bien, algunos de ustedes saben lo que significa ser nuevo, por eso quiero que hagan todo lo posible por que se sienta a gusto. Aquí tienen a su nuevo compañero (entra Damián). ¿Cómo te llamas, niño?

DAMIÁN: Damián (suena una música satánica: "Iesus Dominus...").

SEÑOR GARRISON: Les presento a Damián. ¿De dónde eres, Damián?

DAMIÁN: Del fondo del infierno.

SEÑOR GARRISON: ¡Uuuuh! (muy agudo), ¡qué emocionante! Mi madre era de Alabama.

DAMIÁN: (subiéndose a la mesa) Mi llegada trae consigo el fin del principio, el principio del fin, el nuevo reino de mi padre.

SEÑOR GARRISON: Uh, ¿tu padre?

DAMIÁN: El rey de las tinieblas.

SEÑOR GARRISON: Vaya, eres miembro de la realeza. ¿Por qué no te sientas, Damián? Sigamos la lección de los grandes cantantes de la época barroca.

(Damián va a su sitio y se sienta)

SEÑOR GARRISON: Sí, chicos, Nancy Sinatra tiene un culo bastante respetable...

CARTMAN: Hey, nuevo, ¿quieres que te invite a mi fiesta de cumpleaños?

DAMIÁN: Principia el reino del dolor, el nuevo dominio de los...

CARTMAN: (arrepintiéndose) Mierda, era mentira que te invitase a mi fiesta, jeh, jeh, jeh. Oye, ¿quién te cortó el pelo?, ¿Stevie Wonder?

(A Damián se le encienden los ojos en dos llamas y la mesa de Cartman gira tirando al niño al suelo. El pupitre sale por la ventana. Se oye de nuevo la música satánica)

STAN: ¡Qué bruto!

KYLE: ¡Jo!, es un loco.

CARTMAN: Oye, tenía un pedito de queso en mi pupitre.

DAMIÁN: La plaga de la noche cae sobre vosotros, sentid la ira del ángel caído...

SEÑOR GARRISON: Damián, ¿quieres que te castigue en tu primer día de clase?

CARTMAN: (cantando con recochineo) Je, el profe te ha fichado, el profe te ha fichado...

20 comentarios:

Damián Arroyo dijo...

olvidé poner la gran cantidad de solicitudes para revisar mi cabeza a ver si tengo el 666

Jules dijo...

hey, deberías ver la película llamada Millions...

el personaje principal se llama Damián y es visitado por cantidad de santos católicos en su esfuerzo por ser un niño bueno :D

Jaqui dijo...

Jaja...interesante historia de vida basada en un nombre. Definitivamente los nombres tienen gran cuota de poder en definir personalidades.

Anónimo dijo...

damián es un nombre altamente kul.

Humo en tus ojos dijo...

Sip... un nombre poco común, no necesariamente insólito, pero basta cualquier pequeña asociación a la cultura popular, genera siempre alguna reacción. En mi caso siempre es ¿y el país de las maravillas?

Juanpa dijo...

Me gusta el nombre.

Realmente prefiero un nombre así... puede definir mas tu personalidad en la parte individual.

Ya para esta época los nombres María, Juan y José son simples comodines para una infinidad de nombres compuestos.

Y nadie los usa separado: Jose Pablo, Juan Daniel, María Fernanda... y aún así se repiten infinitamente.

No me disgusta mi nombre. Pero cuando varios de tus mejores amigos se llaman igual que vos, las cosas se tornan complicadas.

Una vez volvimos a ver 4 persoans al mismo tiempo; y no era con ninguno de nosotros.... llamaban precisamente a alguien que no volvió a ver.

Ana dijo...

Ay la crueldad de los niños, ya me imagino el pobre todo traumado!! A mí no me pareció tan raro cuando lo leí por primera vez, y de hecho q la historia de "el hijo del diablo" es nueva para mí, pero ahora q lo pienso es la única persona q conozco con un nombre medio parecido.

Silv dijo...

El nombre que a uno le ponen... tan esporádico como la imaginación del momento y tan eterno como la determinación de cargarlo por la vida...
Interesante historia. Mi nombre no tiene mucha historia, sólo que siempre encuentro a otras que se llaman igual en los grupos de amigas o compañeras... Es horrible cuando volvemos a ver todas al mismo tiempo!!!

Feyo dijo...

Pues mi nombre es Alfredo José, aqui en mexico lo normal el José Alfredo, como el famoso cantautor. Por eso creo que mi nombre es original.

EstefaníaV dijo...

Estamos en las mismas. A pesar de que Stephanie es un nombre bastante común no lo soporto, y si me llaman así, yo, aún sabiendo que es a a mí, simplemente no vuelvo a ver. No comprendo por qué la gente entiende y memoriza un nombre en inglés y no uno en Español!!! No sé, no me gusta para nada, yo soy tica y merezco un nombre en Español, perdón si ofendo a alguien... Pero estaré eternamente agradecida con mis padres! Y si no fuera porque me llamo así, también le hubiera puesto a mi hija este nombre. Es maravilloso!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

tener un nombre asi es muy bueno por que significa mucho para mi

Anónimo dijo...

mi pregunta es: �Es ese en realidad el nombre del diablo? osea esta en la biblia escrito? o es simplemente por la pelicula?

Anónimo dijo...

Quejas y reclamos

Seguimiento
Código buscado: 2864702

Cédula buscado: 72224698

Mensaje 2864702

Los Datos del demandado:
Sr. Dexter Damien Ballestas Franco
Cedula Colombiana: 72.224.698
Celular 3017183619
Fijo: (3) ------- (para protejer su familia)
Barrio el Silencio
Barranquilla Atlántico
La victima reportó intento de violacion y amenazas contra su vida al DAS y la fiscalia del Atlantico.

y según un detectivo privado:
Dexter Damien (Damian) Ballestas Franco,
Ivan Lozano Santiago y Marta Ligia Oviedo Pulido (ellos) quieren hacerle a Ana el mal,
Uno se puede imaginar como la gente mala soluciona las cosas en Colombia, asi que no esta de mas que reportar esto, y cuando lo haga entregar su numero de cedula de Dexter Damien Ballestas Franco.

Asi Dexter no podrá salir del pais. Según fuentes dentro de la fiscalia y detectivos privados, Dexter y su gente de verdad le quieren hacer daño a la victima norteamericana, hacerle desaparecerle del mundo.
Según las instruciones de la Fiscalia,
Estimado Sr. Montealegre,
Saludos cordiales, este correo confirma la denuncia oficial que inicié ayer, el 19 de agosto, 2009.
Los Datos del demandado:
Sr. Dexter Damien Ballestas Franco
Cedula Colombiana: 72.224.698
Celular 3017183619
Fijo: (3) 352----
Barrio el Silencio
Barranquilla Atlántico
Datos adicionales:
Dexter se le ha enseñado (detectivo privado) fotos de su portatil, fotos mías..., fotos que el no deberia mostrar a nadie y tambien de su amiga intima Marta Ligia Oviedo Pulido de Medellin, Adminastradora de Empresas en la Universidad Cooperativa sede Medellín.
El celular de "Mariana" (Marta) es 3128326791 y de su casa (4) 3529747.
Esa misma mujer participó en un juego cruel y sucio (extorción) de engañarme por falsificar su identidad a sacarme informacion de los delitos morales que Dexter comitió contra mí en 2007. El motivo por el cual Marta hizo eso en mi contra era para llamarme "loca" y poder seguir justificando su supuestamente relacion que tuvo y aun tiene con Dexter Damien Ballestas Franco.
(Todavía es casada con otro hombre)
Dexter y Marta Ligia me escribian con un nombre falso "mariana" y se reian de mi, de todo lo que yo le escribia a "mariana". Se burlaron de mi dolor y sufrimiento para luego poder utilizar en mi contra. Que clase de gente mala haría eso?
Entonces Mariana Cardona Gomez = Marta ligia Oviedo Pulido.. tengo todavia los correos que inventaron Marta y Dexter para su referencia.
Tambien me avisaron el DAS llamar a las embajadas allá en colombia, la America, española, Britanica, Francesa, ya que "Mariana" tiene amigos en esos paises y ambos pretenden huirse del país cuanto antes.

Las instrucciones que cumplo ahora son, Poner la denuncia contra Dexter Damien Ballestas Franco utilizando/reportando su numero de cedula mas sus datos personales,
(primero por telefono primero después escrito) para impedirle salir de Colombia.
Ademas Dexter es un gran peligro y no deberia poder hacerme a mi ni a ninguna otra mujer más daño desde Europa.
Ultimammente consegió Dexter empleo, y hoy mismo esta apunto de renunciar de ese nuevo trabajo,para irse del pais, Tengo pruebas escritas notorizadas que Dexter tiene malas intenciones conmigo. Dexter no solamente me amenazaba contra mi vida, sino que tambien ha dicho que le gustaria (y lo cumplirá) desaparecerme del mundo.

Me avisaron en la fiscalia no viajar a colombia sola, o mejor dicho no viajo ahorrita por sus intenciones muy malas contra mi vida. Tambien me avisaron cumplir la denuncia contra Dexter Damien Ballestas Franco hoy o mañana para que el no pueda salir del país.

Muchas Gracias por su atención, Don Montealegre. Un hombre que hacia daño contra mujeres y actualmente lo sigue haciendo daño no puede salir del país para poder hacer más daño en el spectro internacional.

Seguimiento
Estado En trámite

Damián Alfonzo Rossi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damián Alfonzo Rossi dijo...

Jajajaja.. muy bueno tu Blog!!..

Aquí tienes un tocayo en Venezuela, Caracas...

Y casi que son los mismos apodos y comentarios que los que me hacían a mí.. pero me encanta mi nombre..!

Satanàs, Lucifer, 666! TripeSIX! jajajaja

oruguita dijo...

yo tuve un baby hace 5 meses y para tu alivio yo le puse un nombre aun mas de miedito jejejej se llama Dante Damian , mucha gente me cuestiono el porque ponerle ese nombre , que si es el diablo k la fregada, yo siempre mande a todos x un tubo, mi explicacion y pues asi es en realidad Dante es un escritor italiano tachado x escribir temas escabrosos, Damian no tiene nada de malo solo es un personaje de pelicula de miedo y ya pero lo bueno de el cine que persuade y todo el mundo cree que es algo malo, pero segun investigue es todo lo contradio existe un San Damian hermano de San Cosme, doctores arabes y cristianos de tan buen corazon que trataban gratuitamente a la gente pobre, como te quedo el ojo mi querido Damian, este nombre es hermoso y yo ya tengo preparadas todas las armas con que se va a defender mi Dantecito cuando le hagan burla de su nombre

Anónimo dijo...

Me llamo DANTE DAMIAN, estoy muy cómodo con mis nombres. Tengo 45 años y jamas la pasé mal. Son dos nombres que las personas recuerdan con facilidad, creo por lo extraño que son y generalmente me dicen IL DANTE ...EXCELENTE POR USTED MAMÁ QUE NOMBRÓ A SU HIJO COMO MI NOMBRE...LAS MUJERES LO LLAMARAN DAN O DAMY...SALUDOS DESDE ARGENTINA...

Anónimo dijo...

Te cuento que en mi Escuela nuestro profesor de Literatura nos pone a leer libros y en este caso comenzamos a leer el libro "Demian" y es increíble ya que el libro no me llamaba la atención personalmente y a mis amigos por igual, iniciamos a leerlo porque a fin de cuentas era necesario o no tendríamos la nota, ahora todos estamos gritando en el aula cada que podemos alguna frase o pensamiento del libro, aun no terminamos de leerlo pero cada uno lleva su tiempo y es muy emocionante, esto nos ha pasado con otros libros pero este libro en específico es más "oscuro" que los anteriores leídos. Hoy leyendo de forma grupal nos estábamos cuestionando que qué era Demian, un Ángel o un Demonio, así lo interpretamos por cómo actúa y me salió decir que cada uno investigue por fuera el nombre "Damian/Demian" ya que quizás encontraríamos algo, nos quedamos callados cuando lo dije y se dijo que se haría. Es de esta manera que encontré este blog así como mucha información sobre el nombre, esto es muy largo pero quería decirte que es de mucha ayuda esto que escribiste, fue divertido leerlo por cierto y tu nombre es bastante lindo seguro no fue fácil, mi nombre no es común tampoco pero siempre es divertido tener algo diferente, ya mañana llegare emocionada a decir ¡Hey, Darien significa hijo de Satán, que hermoso!
¡Gracias!

portafolioevidenciasRosaTenorioBravo dijo...

Me encantó el blog, toda mi vida me ha gustado el nombre Damian tanto q mombré a mi hijo así, me encanta siento que es un nombre con mucha personalidad, elegante, hasta ahora conozco el supuesto significado del nombre,yo nombré a mi hijo x el santo San Damian,de hecho tenemos una imagen de un crucifijo llamado el Cristo de San Damian, nunca he pensado en el nombre como algo malo sino al contrario es precioso, ¡vivan los Damianes!!
Saludos😚😚

portafolioevidenciasRosaTenorioBravo dijo...

Me encantó el blog, toda mi vida me ha gustado el nombre Damian tanto q mombré a mi hijo así, me encanta siento que es un nombre con mucha personalidad, elegante, hasta ahora conozco el supuesto significado del nombre,yo nombré a mi hijo x el santo San Damian,de hecho tenemos una imagen de un crucifijo llamado el Cristo de San Damian, nunca he pensado en el nombre como algo malo sino al contrario es precioso, ¡vivan los Damianes!!
Saludos😚😚