Todo empezó cuando el profesor de Producción Televisiva me recomendó para hacer la práctica en una institución semi-autónoma del estado, el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER).
Estoy ahí desde hace dos semanas y en realidad estoy muy contento con eso, ya que por primera vez en mi vida me pongo a trabajar en lo que estudio. A pesar de ser la practica profesional, hay muchas esperanzas de que me quede ahí.
Tengo que producir unos cuantos videos documentales sobre la labor de la institución entre otras cosas.
Lo que me tiene contento es que tienen muy buen equipo; una cámara profesional y una G5, lo cual hace que este trabajo sea aun mejor y no hay que estar trabajando con las uñas.
Hasta el momento la gente me parece genial, pero esto lo puedo decir ahora que apenas los conozco. Hay que ver si sucede todas las historias ocultas de las empresas estatales ya que vengo muy acostumbrado de la empresa privada y me han contando infinidad de cosas que suceden.
La oficina no pudo quedar en mejor lugar, ya que esta en “La Casa del Lago” en el parque la Sabana y la ventana queda del lado del lago. Como la oficina está tan cerca del lago desde mi escritorio no se ve la acera, por esta razón parece que la oficina está flotando en el lago. Una vista 100% inspiradora.
Pero algo divertido es que tiene vidrios de esos que reflejan al otro lado y no se puede ver lo que esta adentro (ni idea de cómo se llaman) entonces todas las personas que hacen ejercicios en el parque (especialmente mujeres) van corriendo o trotando y se detienen para observar sus cuerpos en la ventana, prácticamente se puede decir que modelándole a la ventana, en ocasiones enseñando partes des sus cuerpos, lo cual me parece una experiencia muy divertida.
Por el momento hoy tuve que visitar Turrialba y pasé grabando por toda una comunidad, pero lo peor de todo fue no tener el placer de grabar al Zuzurro o bien por suerte al famoso Juan Loser o a Shirley, pero bueno, será en otra ocasión.