9.9.14

Top 10: Las caricaturas de mi vida


Desde hace varios años me encanta ver todas las listas "Top 10" y no me refiero a las de música sino a las de cualquier tema.  La afición inició con el programa "Los 10 más" de People & Arts.

Como nunca es tarde para empezar y muchas series animadas fueron (o son) muy importantes en mi vida, les dejo este recuento.

Acá está la lista:

10: Los Padrinos Mágicos

Nunca voy a olvidar la primera vez que vi esta serie. Una amiga de mi hermana estaba en la casa y la puso, inmediatamente me reí con un chiste tonto de Cosmo y le pregunté: ¿Qué está viendo?

Después de eso no paré de verla. Recuerdo que hace unos años daban Los Padrinos Mágicos en cinco canales diferentes.


9: Padre de Familia

Al inicio, como buen amante de Homero y Bartdecía: "Fanático de Los Simpson que se respete odia Padre de Familia".

Con el tiempo le fui encontrando el gusto y descubrí que son dos series totalmente diferentes. El humor negro y directo de Padre de Familia es fabuloso y no voy a negar que Stewie Griffin es uno de mis personajes favoritos.




8: Los Pitufos

Esta es una serie que todo mundo ha visto al menos que sus papás le prohibiera verla por "satánica".

A Los Pitufos le perdí el gusto con los años, pero antes de los 10 años, me encantaba.



7: Pinky y Cerebro

Esta serie la disfruté en los años del colegio. Nunca le mostré mucha atención mientras salían en los Animaniacs pero cuando sacaron su propia serie me encantó.

La odié en el momento que inició Pinky, Elmyra and the Brain.

"Su motivación es fácil de explicar, para probar su valor el mundo conquistarán..."


6: South Park

Si hablamos de una serie que me hizo reír como loco, South Park es el mejor ejemplo. Se puede ser vulgar, asqueroso y fino al mismo tiempo. Así es esta serie.

South Park se ha mantenido constante durante todas sus temporadas. Cuando uno piensa que ya no pueden hacer algo más chistoso salen con otra estupidez y uno explota de la risa.

Son innumerables los momentos buenos de esta serie.


5: Thundercats

Esta serie no necesita presentación. ¿A quién no le gusta los Thundercats?

Aunque soy fanático de los personajes protagonistas de la serie como León-O o Pantro, me encanta Mumm-Ra, principalmente cuando hacía su transformación en "Mumm-Ra, el inmortal".


4: Súper Amigos

Esta es una de esas series que uno observaba una y otra vez en los ochentas. Tengo la idea que cuando tenía 8 años uno encendía el tele y la estaban dando.

Al igual que Los Pitufos le fui perdiendo el gusto pero hace un tiempo vi la nueva generación y está genial (tiene más violencia).


3: Los Simpson

Recuerdo cuando Los Simpson los daban a las 8:30 p. m. en Canal 6 y siempre pensé que era muy tarde para una caricatura. Con los años fui entendiendo que no es una serie animada para niños.

Es uno de esos programas que podemos ver y ver y ver y nos seguimos riendo de los momentos cómicos que ya conocemos. Es el mismo efecto que causa El Chavo del 8.

La afición por estos amarillentos personajes sigue presente, aunque no voy a negar que las últimas temporadas las detesto.


2: La Ballena Josefina

Con los años noté la trama "oscura" que tenía esta serie. De niño me gustaba la idea de una ballena voladora que lo lleva de viaje a otra dimensión; de grande me encantaba la idea de lo tenebrosa que era la serie.

Nunca voy a olvidar cuando Santi fue al infierno o el capítulo que le aparece la abuelita muerta.

La canción de la serie es una de mis favoritas: "Josefina, dónde lo vas a llevar, Josefina, llévanos a los demás..."

Al fin de cuentas creo que todos deseábamos tener a una Josefina.

Esta es una de las series que tengo que volver a ver.



1: Dragon Ball Z

Llegó el número uno. Predecible para los que me conocen. Dragon Ball Z tiente de todo, muchos personajes y villanos geniales, peleas fabulosas, dragones, una historia interesante y miles de momentos cómicos.

Muchos critican la lentitud de sus capítulos, principalmente cuando están en las peleas más importantes o los 5 minutos finales de Namekuseijin, pero para mí fue simplemente genial. La ansiedad de esperar el siguiente capítulo y los diálogos entre los personajes era fabuloso.

Debo confesar que me hice aficionado a esta serie mucho tiempo después que se transmitiera el primer capítulo de Dragon Ball en Costa Rica.

Nunca voy a olvidar el día que vi la primera transformación de Gokú en Supersaiyajin, desde ese momento no me pude despegar de la serie. Hasta sufrí viendo la aburrida saga de Dragon Ball GT.

Las otras

Hacer una lista de 10 es complicado, así que les dejo otras series animadas que me gustaron en su momento y no entraron en las primeras 10: