11.10.04

Rumbo Chirripó

Dejando de lado el tema anterior contaré un poco lo que me ha pasado estos días.

El pasado miércoles fui a la presentación del nuevo disco de uno de mis grupos preferidos Evolución, el cual se llama "Dígalo" el cual yo tenía muchas espectativas. Llegue y me encontré con una ex-compañera de la universidad con la cual estuve hablando un buen rato mientras sonaba el nuevo disco de fondo.

Como teníamos rato de no hablar, no le puse mucha atención al disco, de igual forma lo compré porque confiaba en el material. No lo pude escuchar hasta que llegue a mi casa ya que no andaba el discman ese día. Acostado en mi cama escuche la primera canción llamada "Dígalo" la cual ya había escuchado antes y si me agradaba bastante, pero mientras escuchaba una por una me decepcione de una forma increible.

Por el momento veré quien me compra el disco porque definitivamente ya no lo quiero.
Entre otras cosas ya empecé a practicar para mi subida al Cerro Chirripó el cual es un Parque Nacional donde se pueden encontrar picos escabrosos y formaciones rocosas, un gran valle y lagos de origen glacial.

El Cerro Chirripó es el más alto de la Cordillera de Talamanca, con una altitud de 3820 metros y es la montaña más alta de Costa Rica.

Aproximadamente se dura como 8 horas de caminata a la Base Crestones, lugar donde se puede acampar y hacer comida, para luego hacer varias caminatas a diferentes puntos de atracción del parque.

Por esta razón ya estoy "entrenando" para poder subir, en realidad quiero aprovechar todo el tiempo, ya que relativamente es muy poca la cantidad de días que voy a ir (en total 3).

Quiero conocer los puntos más importantes y por supuesto cumplir el fin primordial, tomar muchas, pero muchas fotografías en el cerro.

Por el momento este fin de semana fui a dos lugares. Primero el sábado fui a Prusia, parque que queda en las faldas del Volcán Irazú. Allí hicimos Aimee y yo una caminata de aproximadamente una hora (o un poco más).

Luego ayer visite el Volcán Barva, el cual esta inactivo desde hace varios años. Se cree que su última erupción fue en el año 1772 y hoy día es una laguna rodeada de una densa vegetación.

En este viaje decidimos dejar el carro a dos horas de distancia caminando de la entrada al parque y una hora más de la entrada del parque a la laguna. En total caminamos 6 horas y media aproximadamente.

Al final solo yo llegué ex-cráter. Lo genial es que a diferencia de otros volcanes inactivos que he visitado, en este se puede bajar hasta la laguna que mide 80 metros cuadrados, la cual esta compuesta de agua fría (11 grados centígrados), ya que siempre se ve desde un mirador que se encuentra al rededor del cráter.

Por el momento me siento bien y creo que si sigo entrenando bastante podré llegar a la punta del Chirripó sin problemas.

Por el momento me voy y espero publicar algunas fotos de las que tomé en estos dos días en mi fotoblog.

1 comentario:

F.A. dijo...

el chirripo es mejor subirlo con la vista, achantado debajo de un palo y tomando birra...