9.8.05

Querer es poder (espero)

Estos han sido días muy difíciles en mi vida, creo que es una de las épocas que más mal he pasado, pero bueno por más mal que me sienta tengo que buscar una solución.

En mi cabeza ronda la idea del psicólogo, pero mi “orgullo” no me deja aceptar en parte esa idea, a pesar de que ya hablé un poco con uno, tengo una negación hacia ellos.

En realidad hay algo mal en mi cabeza, algo extraño que nació de varios problemas existenciales que tengo en esta vida y algunos problemas externos a mi persona.

Es complicado explicarlo y desearía tener las palabras para decirlo, pero es difícil, como diría la canción Psicópata: “No tiene nombre y domina mi cabeza” y es exactamente eso, pero por dicha no tengo el deseo de matar a nadie.

Y es extraño porque muchas personas llegan a tu lado y te tratan de ayudar y te dicen las palabras que uno le ha dicho a otras personas cuando se han sentido mal, y ves como no funcionan en ti… es feo…

Pero bueno, es bonito saber que hay varias personas que se preocupan por uno y que están a mi lado a pesar de la distancia o de lo ocupados que estén sacan unos minutos para decirte AMIGO.

Este fin de semana pasaron cosas agradables… primero algo que nada que ver pero bueno, a mi si me alegró un poco y fue tener ya mi conexión de ADSL en mi casa y más feliz aún cuando me enteré que me dieron un IP Público (creo que es un poco ñoño, pero a mi me sacó una sonrisa).

A pesar de que no me agradan mis cumpleaños el domingo me hicieron una “fiesta sorpresas” entre comillas porque antes ya me había dado un poco de cuenta, y estuvieron algunos amigos que mis papas habían invitado y no lo voy a negar, por unas horas olvide todo lo mal que me sentía los días atrás, me recordó mucho al Damián de antes el cual tenía casi siempre una sonrisa en la cara y no el de ahora.

Hoy recordé una frase que siempre le digo a la gente cuando se siente mal y es: “Querer es poder” y estoy tratando de grabármela en mi cabeza… espero que esa sea la frase clave para solucionar todo eso que está ahí arriba y mantenerme ocupado y así olvidar esto.

Espero que los días de vacaciones que me voy a dar y esta frase me ayude y poder salir adelante, con un nuevo aire y recordar que todo está en la mente y que no tengo que dejar que lo que está dominando mi cabeza siga ahí.

4 comentarios:

L. YURÉ dijo...

Feliz cumpleaños, Sanator! Brindé por tí en una fiesta virtual sorpresa pero el sorprendido fui yo pues no llegaste.
Lamento lo del abismo personal por el que se agita tu mente en estos momentos. Me parece que si escogiste a un buen terapista y eres disciplinado vas a salir adelante con un mínimo de heridas (un buen psicólogo es el que a estas alturas ya ha definido con los test de rigor el problema que te desequilibra y te ofrezca después un plan de tratamiento claro).
Supongo que esto sobra pero aquí te va la perorata: haz ejercicio aeróbico (trotar, caminata larga por la montaña, etc.), revisa lo que comes (nada de alimentos chatarra ni alcohol hasta que salgas del cuadro estresante), no sacrifiques horas de sueño, juega con un niño o un perro de vez en cuando, sal de compras y date un lujito, intenta aprender yoga, puedes experimentar también con medicina alternativa (flores de Bach, acupuntura, aromaterapia, masajes terapéuticos). Y como la lista seguiría sin tregua, mejor me callo. // Abrazos

Amalia dijo...

Primero, feliz cumpleaños!! Segundo, espero poder volver a visitar al sanator alegre que no conozco pero me encanta leer.

Ud me dio animo cuando yo no tenia, y ahora que los tengo le devuelvo el favor. Todas las cosas pasan y de ellas se aprende, solo hay que tener paciencia y fuerza para no desmoronarnos en el proceso de regreso a nuestro yo habitual. Animo, animo y mas animo.

Saluditos.

Ventolin dijo...

Ánimo Damian... ¿qué pasa? Si quieres te paso el contácto del psicólogo que "usamos" todos en la oficina. Es bien bueno.

No deberías sentir orgullo de visitar a un profesional... sobre todo si se trata de un tercero que tiene una perspectiva completamente externa y que puede ser lo suficientemente objetivo como para ayudarte a encontrar respuestas más razonables. El psicólogo no te va a solucionar las cosas ni te va a arreglar la vida, te va a ayudar un poquito a encontrar tus propias respuestas.

Jules dijo...

Te mando un abrazo virtual. Creo que los sicólogos ayudan porque son una persona alejada que puede ver tu situación friamente.