¿Por qué menciono esto? Pues porque en realidad admiro mucho a los ciegos, bueno, para usar los famosos eufemismos, admiro a los no videntes.
Son personas dignas de admiración, caminan por todo lado, se montan al autobús, recorren toda la ciudad, algunos viven solos, se valen completamente por ellos mismos y sin problemas, de una forma maravillosa, yo no logro explicarme como hacen.
Yo un día trate de imaginar como se sentía y cerré los ojos y caminé por mi casa, y por más que sabía donde estaban las puertas, no así los muebles, salí golpeado, luego traté de calcular la parada en el autobús y también me fue mal.
Seguiré admirando a los no videntes y espero que todos los que leen este post los ayuden a cruzar semáforos, ayudarlos si se van a tropezar con algo o bien a guiarlos si se ven desorientados y no solo a ellos, sino a todas las personas discapacitadas que ocupan de nuestra ayuda y muchas veces las personas no les brindan.
Y no solo ayudarlos, sino también defender a todo discapacitado para que otras personas no abusen de ellos o no respeten sus derechos, así como las personas de la tercera edad o las mujeres embarazadas, ellos tienen derecho los cuales todos conocemos, pero muchos no los respetan.
2 comentarios:
record de spam. en segundos lo infiltraron.
En mi bus se sube un senor con su perro y baston. Es impresionante verlo leer un folleto en braile, y como sabe cuando es hora d bajarse.
Me alegra mi dia cuando lo veo.
Ahi es precisamente cuando nos damos cuenta de que somos personas bendecidas... podemos ver, tocar, oir, oler, degustar... hablar...
Que nos cuesta ayudar si lo tenemos todo?
Publicar un comentario