22.1.06

La grabadora de recuerdos

Hace unos días ordenando mi cuarto (algo que necesitaba hace mucho tiempo) decidí ver que había en las cajas que tenia debajo de mi cama.

Cual fue mi sorpresa donde en una de ellas había una serie de recuerdos de mi vida donde guardaba muchos obsequios, agendas que tenia en la escuela, unos cuantos “minicarritos” que había sacado la Coca Cola hace muchos años (tenía la colección), mi amada plasticina de mi niñez (tenia que haber estudiado escultura, siempre fui bueno para esto, recuerdo que me encantaba hacer dinosaurios), varias monedas de 1 y 2 colones, una cuchilla estilo mariposa, mis trompos de mi infancia hasta una “brujería” en un frasco que guardaba mi abuelita, en fin, no terminaría de enumerar todo lo que puede entrar en una vieja caja de zapatos.

Lo más divertido de todo es cuando tocas cada artículo y te trae mil recuerdos donde mi cabeza rebobina el cassete de todos los recuerdos que tiene grabados y solo vuelven cuando ves estas cosas, ya sean recuerdos buenos, malos, excelentes, maravillosos. Esos recuerdos que te das cuenta de momentos increíbles que han pasado en mi vida. Cosas tan tontas como una candela que para muchos no pasa a ser más que una candela, pero el valor sentimental que tiene en mí es enorme.

Otro gran recuerdo que tengo fueron mis viejos cassetes, de lo mejor… Tanto así que me traje una grabadora para escuchar los viejos cassetes de música en los cuales luego de estar acostumbrados al sonido digital de un MP3 o un CD de audio, el sonido zzzzzzzzzzzzzzzzzz de fondo en cada canción suena a recuerdo.

En esos tiempos donde quemar un cd era un sueño y además en mi casa no existía esa tecnología, toda mi música estaba grabada en un cassete.

Tenía la colección de nirvana antes de que algún desgraciado me robara el Bleach y el Nevermind, también de Héroes del Silencio, Queen, Alanis, Aerosmith, The Doors, The Beatles, entre los originales y cientos de cassetes grabados.

Pero uno de los grabados que me llamo la atención fue cuando decidi hacer mis recopilaciones de canciones donde las combinaciones musicales eran divertidas.

El “DAC 1” era un cassete de 90 minutos en el cual encontramos:

Lado A

Paint it black – The Rolling Stones
Satisfaction – The Rolling Stones
Triller – Michael Jackson
Final Countdown –
Europe
Ob La Di – The Beatles
Hotel California – Eagles
No Rain – Blind Melon
What`s Up
The old man down the road – John Fogerty
Matador – Los Fabulosos Cadillacs

Lado B

Pretty Woman – Roy Orbison
Losing my religion – REM
Basket Case – Green Day
When I come around - Green Day
Mr. Jones – Counting Crows

(No recuerdo el nombre) – Counting Crows
Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me – U2
While a little help from my friends – Joe Crockett
Smell Like Teen Spirit – Nirvana
I Was Made For Lovin' You – Kiss

Algunas no recuerdo el nombre o bien no me acuerdo si de esa forma se llamaba el autor, pero algo así era mi gusto musical por ahí del 93-94 cuando entraba al colegio.

Además encontré varias de las grabaciones que hacia con mis amigos a los 9 años y también a los famosos “Los Sepolez”.

Por el momento seguiré recordando viejos momentos con mis cajas, y recordando esa enredadera de cinta de los cassetes en el equipo de sonido y mi grabadora de recuerdos seguira creciendo, esperando que el cassete no se dañe y sigan conmigo toda mi vida.

3 comentarios:

EstefaníaV dijo...

oooooooooh! hace un par de días hice exactamente lo mismo, y es increíble, esa grabadora mental es uno de los tesoros más preciados que tiene el ser humano,

EstefaníaV dijo...

y su forma de revivir al ver, oler y tocar todas esas cosas que formaban parte de vos es algo increíblemente fabuloso! Así sabemos que estamos vivos y que hemos caminado, crecido, cambiado... Me gusta mucho tu experiencia, nunca perdás esa sensibilidad.
Saludos!
PD: gracias por el comentario!!!

manuel dijo...

si, esos momentos son epicos... yo también hacía esos compilados en casét pero quería siempre tener todas las canciones posibles entonces solo grababa un pedacito de cada una... todo lo grababa de 103 y radio 1... que roco que me siento