8.5.06

Presidente ilegal

Presidente ilegal, ¿Jura por Dios y por la patria a pesar de eso?

Con razón no le pusieron el micrófono cuando dijo “lo juro” para que luego no le reclamaran.

Hoy a las 12:35 observamos una de las peores faltas de respeto para nuestra Constitución Política.

7 comentarios:

Damián Arroyo dijo...

Evy, ¿seguro de que? lo que estoy seguro es de esto:

ARTÍCULO 132.- No podrá ser elegido Presidente ni Vicepresidente:

1) El Presidente que hubiera ejercido la Presidencia durante cualquier lapso, ni el Vicepresidente o quien lo sustituya, que la hubiere ejercido durante la mayor parte de un período constitucional.

Gla´s dijo...

Estoy de acuerdo. La verdad es que todo lo que está sucediendo últimamente en el ambiente político nacional me tiene tan asqueada, que a ratos el solo hecho de sentarse a ver pasar el desfile de mascaradas da pereza. Qué me importa a mi si van a almorzar hongos secos o frescos, o dulzuras de chocolate envueltas en alfalfa! Lo que me importa es que por dentro los de siempre se mueren de la risa mientras los demás están como lelos observando el espectaculito montado, totalmente ignorantes a lo que se traen entre manos y está por venir... hoy simplemente agarré mis cositas, me fui de paseo a recorrer aceras y ver ventanas, y a despejarme un poco. Prender el tele y ver a los payasos? no gracias! paso...

alefux dijo...

concuerdo con gla, pero yo no me salvé... recetado por todo lado de info sobre ese espectáculo... payasos de un lado y payasos del otro, unos sobre la tarima principal, otros sentados en las largas bancas de cemento...

en fin, una vez cada cuatro años... espero llegar a la siguiente... tan solo espero, no ansío...

Ericjms dijo...

Claro, como lo más inteligente y propositivo es esconderse y salir a pasear...

No soy abogado, pero que yo sepa:

La Sala IV votó un Recurso de Amparo que solicitó la interpretación del art. 132 de la CP. No fue una reforma constitucional -- competencia de la Asamblea Legislativa --, fue una interpretación de dicho artículo, y en este caso la jurisprudencia resulta vinculante al tratarse de la última instancia legal, i.e. la Corte Suprema de Justicia.

... que yo sepa.

jaguar del Platanar dijo...

En el estadio sucedió algo y allí se quedaron nuestros "grandiosos e imparciales medios". Fuera del estadio ocurría una multitudinaria manifestación contra muchas cosas que apoya Arias pero a los "magníicos medios informativos" se les ocurrió invisibilizar esa movilización como si eso no fuera importante de ser conocido por el pueblo.

¡Vaya democracia tenemos!, en donde la información está del lado de grandes intereses y oculta para quienes quieren saber qué diantres pasa.

Ericjms dijo...

¿Es noticia, pregunto?

Anónimo dijo...

Yo creo que estamos deacuerdo en que OAS fue el candidato que obtuvo mas votos en las ultimas elecciones (Yo no vote por el).
Yo creo que eso le da suficiente legitimidad para ser presidente, pero en el caso de que no considamos, el punto es que...
CR necesita que este gobierno funcione, y que de resultados, no nos la podemos jugar 4 años mas, no importa si es Oton, Jose Merino, OAS, o la vigen maria el presidente, creo que nuestra posicion debe ser racional, es decir no oponernos a lo que haga el gobierno como un acto reflejo a nuestras diferencias ideologicas , es decir, el juego de si vos decis si yo digo no y alreves, no nos lleva a ningun lado.
Hay que ser criticos, pero siempre aportando una solucion alternativa, porque criticar por criticar no conduce a nada.
Al final de cuentas lo que importa es que CR sea un mejor pais, que la gente sea libre para labrarse un mejor futuro con su esfuerzo, que nadie nos de un balazo en la cabeza para quitarnos el celular y que los mas debiles tenga la oportunidad de salir de la pobreza. Y todas esas cosas son imposibles de arreglar si no tenemos un estado que haga las cosas bien,
lo mejor que nos podria pasar a todos seria que de aqui 4 años pensemos que el gobierno de OAS fue un periodo de proseperidad para CR, y en eso creo que si coincidimos.
A ver como nos sale este asunto, Deseemonos buena suerte.