18.7.06

El peor tico de la historia

Hoy un amigo me hizo una pregunta que me puso a pensar ¿Para usted cual ha sido el peor costarricense de la historia, ya sea vivo o muerto?

La idea es pensar entre todos los costarricenses de la historia cual ha sido el peor ejemplo o el que más ha afectado al país…

En realidad lo pensé por algunos segundos, muchos nombres se me vinieron a la cabeza, desde personajes políticos, dizque “comediantes” y hasta dirigentes deportivos, pero no podía decidir por uno en particular.

Le dije a mi amigo que me dejara pensarlo, porque en realidad quiero darle mi voto a alguien que se lo merezca de todo corazón y que no sea una decisión de momento, además mi amigo tiene tiempo aún.

Por si tienen algún candidato me lo pueden decir por acá y yo lo estaré informando a mi amigo para que lo agregue en las lista. Los requisitos para el candidato son: Ser costarricenses, que este vivo o muerto y que usted considere que es el peor costarricense de la historia, no más.

Como apenas estaba empezando la lista observe al famoso Rafael Ángel Calderón, Jorge Nery Carvajal, Enrique Artiñano, Minor Calvo, no podía faltar Oscar Arias y no recuerdo quien más… escucho nombres.

11 comentarios:

Ventolin dijo...

Pues no te puedo dar un nombre pero si me pusiera a hacer una investigación seria creo que me basaría en el costarricense que halla causado el mayor daño al mayor número de personas (ticos o extranjeros) posible. Abría que hacer una ecuación que equilibre el número de personas afectadas en relación con una medida del alcance del daño.

Sin duda los políticos tienen una gran facilidad para lograr un daño a un mayor número de personas al mismo tiempo, sin embargo creo que el alcance del daño puede ser mayor en los delicuentes corrientillos de hoy en día que matan primero y ven a ver que se roban después.

Muy empírico no? Al fin y al cabo no es que no hay mal que por bien no venga?

jaguar del Platanar dijo...

Cualquiera que negocie para su beneficio propio la desgracia de los demás.

Cualquier asesino.

Cualquier persona que destruyó a voluntad el sueño de otros.

Cualquier persona que teniendo el poder de hacer cambiar las cosas las deje tal cual están.

Cualquier persona poderosa que no actúe para bien del común de la gente.

Cristibel dijo...

Miguel Angel Rodríguez!

El Psicópata (ese mínimo fue hijo de político)!

Figueres!

La Iglesia Católica!

(Ah, no, era un persona...)

akxi dijo...

Apoyo la nominaciòn de todo asesino, todo aquel que haya truncado un sueño, una vida, un futuro... los conductores hijueputas q no les importa la vida y tienen la gentileza de incluir en ese paquete (que deberìa ser personal) a gente inocente...
A los juega de vivos
Y a Figueres x sinvergüenza

Lachi dijo...

...¿mi mamá?

Jaqui dijo...

mmm me iría más por la propuesta por ventolin. Sería aquel (la) q haya hecho más daño a más personas, ya sea por acciones directas u omisiones....

mmmm aún así creo que sería dificil.

Abril_de_otoño dijo...

de costa rica, no podria ayudarte,
de chile, no dudaria en decir cual es el peor personaje de la historia.......
me has dado una buena idea...........

saludos..............

abril.

maya dijo...

Hasta cierto punto... todos los ticos hemos hecho algo en nuestra vida que hace que nuestro hermoso país no prospere...
Sé que voy a sonar como lo más insoportable del planeta... pero hasta los que no hacen gala del derecho al voto y hasta los que no siguen las reglas básicas de convivencia... se pueden considerar mal tico... pero de ahí a nominar a alguien como el peor... eso está díficil...
Saludos...

Ericjms dijo...

Rodrigo Carazo Odio, ex presidente de la república

Abril_de_otoño dijo...

hoola, como estas?
solo pasaba a saludar,
que estes bien

abril.

Juanpa dijo...

Federico Tinoco, definitivamente!

Abel Pacheco, Alejandro Rueda, Cristiana Nassar, Hermes Navarro, el padre Minor, y el padre Enrique. Los gemelos ex-libertarios, Gloria Valerín.... uff, tantos! pero ninguno como el primero.