5.1.07

Nombres...

Una de las cosas más difíciles para mí al empezar un nuevo trabajo es aprenderme los nombres de todos mis compañeros.

En mi primer trabajo fue fácil aprenderlos despues de muchos años, pero recuerdo que en el Icoder, donde hice la práctica profesional, nunca me aprendí los nombres de la mayoría de las personas que laboran ahí.

Lo genial es que les hablo montones y nunca recuerdo sus nombres. Luego de terminar ahí, la gente me saludaba y yo no recordaba sus nombres.

Igual me pasaba en la universidad. Nunca me aprendí los nombres de compañeros que tenián mas de tres años de estar conmigo, es más, ahora los veo ahora y no se como llamarlos.

Recuerdo que en una ocasión una de mis compañeras con la cual hice trabajos en grupo, un día ella me dice: “Damián, apunte mi número de teléfono”, yo lo apunté, pero no recordé como diablos se llamaba. Me dio mucha pena preguntarle su nombre. Al final la guardé como “compa de la U” y luego pregunté a otra compañera como se llamaba ella.

Veremos cuanto me lleva aprenderme los nombres de los nuevos compañeros de trabajo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Damián!! ME alegro de poder escribirte. ¿Cómo estás? ¿Cómo va tu vida amorosa? Ya encontraste a la mujer de tus sueños? Te quiero y te extraño. Feliz año.

Amalia dijo...

Hola! Felicidades por su nuevo trabajo. Suerte con los nombres!

Cristibel dijo...

Creo que tengo la solución a tu problema: relaciona a cada uno de tus compañeros con una característica física o de su personalidad, algo realmente sobresaliente o particular. Me cuentas cómo te va.

Anónimo dijo...

Aaah mae pero se que eso no te pasaría conmigo jamás luego de todo lo que hemos pasado juntos en tantos años de ser tan amigazos...

Sino me putearía mucho.

Ventolin dijo...

te estoy jodiendo... soy yo.

Jaqui dijo...

Oh dios!!! No soy la única....soy buena para las caras, pero los nombres jamás!...entonces, lo que hago es nominar a la gente con sus características principales (lamachillabajitaquesiempreandaderosadodelarecepción) hasta que sepa -de nuevo- cómo era que se llamaba!

jaguar del Platanar dijo...

Más de una vez me ha pasado que me topo a alguien y me quedo patinando al no recordar el nombre.

y uno no sabe ni que diablos hacer...

Melissa Soro dijo...

Ja ja..a mi me pasa lo mismo..a veces me saludan por mi nombre y yo no sé ni dónde conocí a la persona..que feo!!

Gla´s dijo...

póngales gafetes como hago yo con mis alumnos los primeros días! :P

A mi me pasa que siempre me dicen otro nombre, y ojo! amigos de bastante tiempo! he sido Claudia, Sandra, Denisse, y Marcia... tan difícil será de aprender mi nombre?

saludos!

Sirena dijo...

Hola Dionisio, eh Diego, esteeee no, eras Darío... hmmmm ¡Feliz año nuevo y feliz inicio de trabajo!

Ka-tica dijo...

si esto le pasa a mucha gente, a mi casi no me pasa, tengo buena memoria en la may de los casos.
Detesto q no se acuerden de mi nombre, de hecho cambié de ginecologo porque nunca me llamo por mi nombre!!! jajajaja
Será `porque conozco poca gente jajaja... si eso debe de ser!!! Lo que si me pasa es que se los apodos pero los nombres no, y eso es complicado! pero al menos se como llamarlos!!
Saludos!