17.10.07

Mafalda la Película (existía)

Hace unos días con Rocío encontramos en Youtube la película de Mafalda. Yo no lo podía creer, no sabía que existía, me pareció genial.

Leí que la película de Mafalda se estrenó en Argentina en 1981 y desde 1973 hacían cortos animados de la caricatura.

No puedo creer que después de tantos años me enteré que existía, en realidad siempre había pensado que sería interesante hacer los cortos animados, pero por lo que veo ya alguien lo había realizado hace más de tres décadas.

Me encantaría encontrar la película completa, así que tendré que ir a los tantos lugares de películas piratas que hay acá en el Perú… uno se encuentra cada joyita en esos lugares.

Les dejo los fragmentos de la película que encontré.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Lo malo es que en los tres fragmentos que encontré no sale mi personaje favorito Libertad.

11 comentarios:

Solentiname dijo...

yo aunque me muero de ganas no la puedo ver. Quiero que la voz de maflada y la de guille sigan siendo las que oigo yo en la cabeza.

Damián Arroyo dijo...

eso también me dijo mi novia, pero pasa igual como cuando uno ve una película de un libro que uno leyó y los personajes no son como uno se los imaginó :)

furia dijo...

qué buenazo!!!! :)

wílliam venegas segura dijo...

Pues no sabía nada de esta expresión de Mafalda. Gracias.

Ka-tica dijo...

mae Mafalda es sin lugar a dudas un antes y un despues para toda America Latina (y quiza mas lejos de aca)... estan excelentes los videos!!!!
PD: Flores para Algernon es uno de los mejores libros que jamas lei, disfrutalo, lloralo, rielo, sientelo! que tambien marca una faseta en nuestras vidas!
Saludos!

Carlos Guzman dijo...

cuando uno la ve dice "oh no! Mafalda era argentina!!!" jajajaja (broma!)
así ya uno aprende a poner el acento adecuado cuando lee la tira...
saludos!

Cristibel dijo...

Yo si sabía que esxistía. Igual la disfruté muchísimo. Gracias por compartirla.

Un abrazo, amigo.

Pia Sinacento dijo...

je yo si sabia de la pelicula de hecho una prima la tiene, pero es menos colorida por supuesto y bueno si a mi me hubieras pedido que te relacionara con algun personaje de mafalda te diria que con libertad y al enterarme de qeu es tu personaje favorito.... solo me sonrei

Silv dijo...

Sí, es ¡genial! Aunque demasiado cierto eso que comentan de que las voces de cada cabeza son mejores...

Con demasiado cariño guardo mis primeras tiras de Mafalda que me dieron cuando tenía unos 9-10 años! Me acuerdo que incluso muchas tiras no las entendía y tenía que ir a preguntarles a mis tatas para terminar dándome clases de historia y contextualizar cada tira... ji ji ji...
Son miles de veces leídas y cada vez les encuentro nuevos sentidos.

Parliamo di tutto dijo...

q lindoooooo amo Mafalda Damianxius y si ud cnsigue el cd pirateado por favo asegurese de conseguirme uno cuando llegue a CR yo se lo pago si?
Q tan desactualizada no tenia idea que EXISTIA TAMPOCO!

Anónimo dijo...

En mi casa esta el DVD de esta pelicula