11.8.03

Tengo rato de no escribir, y en realidad tenia muchas ganas de hacerlo, pero mas que todo el tiempo me ha matado… no se, me gusta escribir cuando se que no me encuentro presionado.

La semana pasada fue una semana fatal, tenía el examen de seminario de actualidad que estaba difícil. En esta ocasión los temas eran las ultimas tres administraciones, economía, cultura e historia de: Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Perú, además de algunos datos de Guyana, Surinam, la dolarización de Ecuador, el efecto tequila, tratado Cañas-Jerez, Estados Unidos, entre otros, y para terminar las noticias de los últimos dos meses que han sucedido en Latino América, en fin, creo que era bastante, y no se si aun me faltaron temas…

También tenia que hacer el reportaje final de técnicas, bueno mas bien no lo tenia que hacer, sino llevarlo adelantado, y me costo un mundo pero lo logre. Mañana ya tengo que presentar el final, y aun no lo he terminado por completo.

El reportaje trata sobre el problema económico que esta pasando la Fundación Ciudadelas de Libertad, una fundación que ayuda a aproximadamente 107 estudiantes, dándoles becas mensuales y otros servicios. Esta tiene casi 30 años de existir, luego de que un señor llamado Samuel Bermúdez, dono todo su capital para crear la fundación.

Durante todos estos años esta fundación ha ayudado a miles de personas, pero hoy en día esta pasando por una grave crisis financiera, que la puede llevar a la quiebra.

Esta fundación se financia principalmente a partir de cuatro emisoras de radio.

Los problemas mas graves son la falta de experiencia que tienen los miembros de la junta directiva, ya que esta junta se mueven muchos intereses políticos, en pocas palabras se ha “politizado” y los miembros no saben como manejar un medio de comunicación como lo es la radio.

Algunos de los administradores que han pasado por allí, no han encontrado la diferencia que tiene un medio de comunicación, ya que este no vende un producto, vende una imagen.

Bueno, esto entre muchos problemas que mas… pero lo mas alarmante son los principales afectados, los 107 becados.

Soluciones hay varias, pero cuando algo esta sumamente politizado, es difícil lógralo.

La cuestión es que a partir de la primera entrevista y mi llamadera a la institución, se volvieron totalmente herméticos. Al parecer se les comunico a todos los empleados no darme ningún tipo de información. Yo me quedé con la boca abierta cuando me dijeron eso, ya que, mi reportaje solo quiere contar el problema que tienen los becados, estos tienen aproximadamente cuatro meses de no recibir su beca, además es un reportaje para una clase de la universidad, ni siquiera se va a publicar.

Hasta me han dicho que están averiguando como conseguí la información y los números telefónicos de algunos de los empleados, como si fuera tan difícil conseguir un número celular…

Pero en fin, creo que ellos piensan que yo quiero sacarles los trapos sucios y dejarles una mala imagen, esto jamás, ya que yo aprecio el fin de la fundación, darles becas a estudiantes de bajos recursos que son ejemplares en sus instituciones.

Nada de lo que yo haría seria para afectar una institución como esa, es simplemente interés público, interés que no afectaría en este momento a la fundación.

En cambio, si me pongo a investigar como se mueven los dineros, administraciones, etc… puede ser que me encuentre muchas cosas; además conozco algunos trapos sucios de la fundación.

El fin es de que les entro miedo, y eso me hace sentir como todo un periodista… jejeje.

Cambiando de tema, algo que siempre he creído, es que entre mas sabes y mas vives, mas complicada y confusa se hace la vida.

Uno cree que entre mas respuestas obtengas y te crees tus propias teorías, el mundo va a ser menos complicado, pero no… entre mas preguntas te respondes, mas preguntas ser forman de esas respuestas, y así sucesivamente.

Entre más vas conociendo, en lugar de saber más, sabes menos, porque cuando aprendes algo, se abre otra puerta más grande. Es extraño, pero así pasa.

Lo único que podemos hacer, es vivirla, y conocer más. Tal vez en una de esas, descubras la respuesta final.

Por cierto, ayer me sentí muy feliz.

No hay comentarios.: