7.1.05

Continua, periodismo y puede seguir continuando

Nafthy comentó: "...Vergüenza siento yo x el periodismo de aka...se ve que es más importante saber con quien se acuesta la Pantoja que que haya habido un maremoto en en sudeste asiàtico y miles de niños se queden huérfanos...me imagino q esto será conseqüencia de la libertad de expresión y del poco criterio periodístico q siguen algunas cadenas televisivas..."

No creas Nafthy, yo también me avergüenzo de la prensa nacional, y mas aún cuando yo estoy estudiando para ser de ese gremio de la comunicación... en fin, es una vergüenza la clase de noticias.

En algún momento pasaron solo dando noticias de BigBrother VIP como si fuera de importancia... o pasan gran cantidad de sucesos de lo mismo, "choco un carro", "robaron algo", bla bla bla... como si importara quien diablos se le golpeo el bumper... no digo que este mal, pero no deben dedicar la mayor parte del noticiero a ese tipo de noticias.

El solo ver el periódico más vendido del país, "Diario Extra", el periódico más sensacionalista que existe, donde su portada generalmente es ¡sangre! y se vende como pan caliente.

Un ejemplo son las supuestas "Noticias de la Hora", las cuales al fin de cuentas deberían de llamarse "Los sucesos violentos de la hora" porque eso es lo único que pasan, cuando en el país hay temas mas importantes por los cuales se deben de dar seguimiento.

Bueno, de este tema se pueden pasar hablando horas de horas, y tal ves no son los mejores ejemplos, pero estos fueron los que me recordó este comentario de Nafthy.

7 comentarios:

Ismene dijo...

Weno,me alegro de q mi comentario te sirviera un poquito,no ha pasado desapercibido :).
Tengo que decir q cuando había dicho eso del que me avergüenzo del periodismo de aquí me referia al periodismo español...puesto que soy española. No me atrevo a juzgar el periodismo de Costa Rica ya que no sé mucho de el :)...pero por lo q has dicho me parece que está iwal.
Tienes razón,se centran más en sacar cuerpos mutilados por un ataque terrosista que en contar lo que realmente ha pasado (eso pasó akí con el 11-M) y cuando cuentan alguna noticia se trata de algo que realmente ni nos afecta ni nos interesa...en fin espero que la nueva generación de periodistas se centre más en el periodismo interesante.
Aunque cabe decir que hay muchos periodistas que no se dejan llevar por esas insulsas noticias (como la vida de los "famosos").
Estudias periodismo? Siempre he pensado en estudiar periodismo...pero no sé xq no me atrevo :).no me cabe la menor duda de que serás un periodista con criterio.

Ufff,q comentarios más largos te dejo,espero no aburrirte ;).

Saludos!!

Damián Arroyo dijo...

Grancias Nafthy, por mi puedes escribir el comentario del tamaño que desees... nos vemos

Sirena dijo...

Buenas buenas... ¿viste la noticia del mae que asesinó a cinco personas en Paquera? ¿Viste las entrevistas que hizo el camarógrafo de canal 7? ¿Viste los Close Ups que hizo el corresponsal? ¿Viste que entrvistaron a una niña de seis años? Se pasan por el trasero la ética, las leyes, la decencia y hasta el sentido común. He pensado en pedir una copia de esa "noticia" y sacar punto por punto los desastres...

Damián Arroyo dijo...

Sinceramente no vi la noticia, pero me puedo imaginar de como fue... si supieran las personas que todo eso esta prohibido por ley, y perfectamente cualquier familiar directo podria demandar al canal. No te pueden presentar en una camara luego de algun accidente o lleno de sangre, mucho menos si estas muerto, pero bueno, la ignorancia de la gente hace que los medios puedan ganar mucho dinero y presentando las imagenes de cientos de personas que talves no quisieron hacerlo.

Pero en fin, tengamos esperanzas en noticieros como RTN noticias del 13 y esperemos que sigan asi y no pasen a ser como los demas.

Carola dijo...

Cuando vi a la pobre criatura esa de 6 años en la pantalla me asusté, no podía creer lo que veía. Luego editaron la entrevista. Que le pasa a los comunicadores de este país. Luego dicen que uno no debe criticar...pero ¿cómo no?

Ismene dijo...

Holaaa,pasaba por akí para dejarte mi msn.
Te lo he dejado en mi blog pero por si no te pasabas te lo doy otra vez,eh?

Q conste q no me olvido de ti,jeje :).

Bexoxx.

adreamer_princess@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi casa se quemo un 18 de diciembre, y yo fui el primero en llegar. Esto fue hace mas de 10 años, y ya no recuerdo muchos de los detalles, pero lo que si recuerde, es el cabron camarografo que entro a mi casa sin permiso y antes de que yo pudiera hacerlo.

Antes de esto, yo defendia la libertad de prensa, y aunque todavia creo en ella, ahora recuerdo que la libertad de los periodistas termina donde empiezan los derechos de los demas.

Chris
http://tonosdegris.com/