31.5.05

TeleSur, nuestro norte es el sur...

Ayer en la universidad llegaron representantes de la nueva cadena de cable TeleSur, la cual busca enfocar las noticias desde un punto netamente latinoamericano, la cual dará otro enfoque a las noticias que suceden en este sector del mundo.

Para mi persona es una idea muy acertada, ya que siempre vemos las noticias desde un punto de vista gringo-europeo... ya sea por CNN, ABC, DW, Televisión Española, etc... sino desde nosotros mismos.

Y con toda la razón del mundo esta idea es bien recibida de mi parte... por el momento esta es una iniciativa de cuatro países: Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil, logicamente Chaves esta detrás de todo esto.

Por el momento solo nos queda esperar y ver que nos trae esta nueva propuesta y esperar recibir la verdadera información veraz que siempre esperamos, contada por gente como nosotros.

También esperemos que de un espacio a todos los productores latinoamericanos donde mostrar su producto a muchas personas en el mundo.

Y por supuesto que lo transmitan en las cableras de Costa Rica.

La cadena empezará a transmitir a partir del 24 de junio si no me equivoco.

Para más información ingresar a www.telesurtv.net

1 comentario:

Ventolin dijo...

Pues sería buenísimo que lo agregaran al Amnet para ver más noticias.

Si tengo que defender un poquito a CNN en Español... hay una gran diferencia entre CNN gringo gringo (digamos el CNN Headline News) y el CNN en español. El CNN gringo es una mierda... es como "live from Irak" igual que todos los noticiarios gringos. En cambio CNN en español si bien toca el acontecer mundial tiene un enfoque latioamericano... no se realmente si vale la pena cuestionar la objetividad. La pura verdad no me quejo.


Pero si... sería genial ver una producción noticiera producida en y para latinoamericanos las 24 horas.