17.9.05

Mascotas

Ayer hablaba con la señorita de Tiras de Papel, Natalia, sobre las mascotas, y me acordé de la increíble cantidad de mascotas que hemos tenido en mi casa desde que tengo uso de razón.

En los últimos años me he dado cuenta de lo malo que es tener animales en cautiverio, pero mis papas lo ven de otra forma, así que por lo menos he logrado que en los últimamente no tengamos a ningún animal enjaulado, pero bueno, es un avance.

Enumeremos cada tipo de mascota que hemos tenido, desde las más comunes, hasta las más raras:

- Gatos, sino me equivoco esta mascota es la que en mas cantidad hemos tenido, recuerdo algunos de los nombres: “Tita”, “Garfield”, “Misingo”, “Gato” este ultimo es el que tenemos ahorita y es una gata negra, pero se quedo Gato. Creo que en total hemos tenido como 9 gatos.

- Perros, en la vida solo recuerdo que hemos tenido dos perros, una que no recuerdo el nombre y mi querida “Pecas” la cual ya tiene aproximadamente 12 años, una linda foxterrier que ya tiene su cuerpo de viejita, pero siempre tan feliz y juguetona como siempre.

- Tortugas, de estas hemos tendido como cinco y todas de tierra. La primera fue cuando estaba pequeño y un día desapareció en el patio, luego a los años la gente pensó que nosotros cuidamos tortugas, aun no se porque. De un momento a otro nos trajeron tres tortugas, una seguida de la otra, las fui bautizando con los mejores nombres para una tortuga “Miguel Ángel”, “Rafael” y “Leonardo” (¡Las tortugas ninja!), luego Rafael desapareció y alguien nos trajo otra tortuga que se llama “Donatelo” jaja, las tres andan en el patio siempre tranquilitas.

- Hámster, solo teníamos uno y se escapó hace años.

- Cuilos, hace años llegamos a tener como 5 cuilos a la vez porque estaba con panza la cuila y empezaron a salir bichos por todo lado, tras de que eran súper hediondos, comían como locos, hasta que poco a poco los fuimos regalando por destructores que eran.

- Pericos, varios pericos hemos tenido y de todos tamaños, los últimos que recuerdo fueron “Lennon” y “Mc Cartney”, además de un perico de amor.

- Loras, hemos tenido dos, una se la dimos a mi tío y la otra se escapó y se la robó a un vecino.

- Yigüirro, yo se que es ilegal tener un bicho de estos, pero bueno, la historia fue así, el mae se calló del nido cuando era muy pequeño porque este se destruyó, así que lo tratamos de salvar, le dábamos de comer, pero como era lógico no aprendió a volar, así que estuvo en mi casa muchos años hasta que se murió.

- Peces, montones, de todos colores, tamaños, clases, etc… recuerdo que una vez calló algo pesado encima de una pecera y fue horrible… muchos peces por todo lado brincando, agua por todo lado, tratamos de salvarlos todos, pero fue imposible… con el tiempo, me imagino que por los golpes, se fueron muriendo uno a uno.

- Rata, yo tuve una rata blanda, muy linda la cabrona, pero ¡mordía!!! “Gene Simmons” fue su nombre como el famoso bajista de Kiss, seguro no soporto la presión y paso lo que paso, se suicido y se quebró el cuello al caer… fue impactante mi ratón satánico... jaja

- Ardilla, de estas hemos tendido unas tres… la mas traumante fue la que por error mi hermana le dio una lechuga con una babosa y la pobre por mas veterinario y todo murió intoxicada, mi hermana lloró montones porque se sintió culpable, ¡yo siempre le recuerdo eso! Jaja

- Gallina, teníamos una hace un tiempo, la tratábamos como un perro jaja, lo peor es que era media sádica, porque ¡comía pollo!!!

- Patos, esto fue cuando estábamos muy pequeños que se puso de moda en Costa Rica vender patos y pollitos de colores… pobres animalitos, en fin mi hermana tuvo como 3 y los tres se murieron rápido.

- Rana, esta era de mi hermana y estaba en una pecera. Era una ranita pequeñita, pero no se que paso y como a los dos años se murió.

Por el momento estos son los que recuerdo, si recuerdo otro más en particular lo estaré escribiendo por acá.

Por cierto, los que pidieron los mp3 de “Los Zepoles” pronto estarán arriba, sino es que hoy.

5 comentarios:

sceva dijo...

Hola guapo! Que buena la foto de todos los nenes de la banda! Oye te tengo una propuesta para la tesis. Metete a almasolitaria y decime que opinas. Un abrazo!

K@ren_cr dijo...

Hola!

Que vacilón en mi casa también han existido mascotas. Aún tenemos 12 tortugas de tierra y un gato. En mi casa han pasado miles de gatitos, que ni digo como les pone mi mamá. Han habido peces, langostinos, pericos, y bueno, tener mascotas da trabajo.

Damián Arroyo dijo...

olvide uno que en todas las familias ticas han tenido uno por lo menos!!! los famosos conejooooos!!! jaja

Jules dijo...

Las mascotas alegran demasiado la vida. Mucho mejor que la manía de darle a la jardinería :D

tirasdepapel dijo...

Jajajajaj me ganaste compañero!!! pero da igual.. nos habiamos puesto de acuerdo con lo del post!
En mi casa te diré que hemos llegado a tener hasta 5 o 6 mascotas al mismo tiempo... mi ya fallecido cocker español albino que murio a los 14 años con un tumor en la ñatica, mi chiguagua de 8 años Goliath, que se va en nombre, tuvimos a Lola, la tortuga, a Peluso mi conejo, a Piti y Pití, los canarios... a una lora que pasaba suelta en el patio que al final lo único que aprendió a decir fue "TOTA" razón por la q la bautizamos así, y una pobre paloma perdida que se refugió en mi cochera por 3 años... En diciembre hace nido una lechuza blanca q le pusimos Nieves, sin mencionar a la cantidad de gatos vagabundos que se la pasan haciendo diabluras en el techo...
Hay muchos pero muchos que mencionar...