
“Vinieron miles de trabajadores voluntariamente a la marcha”, así lo manifestaron las “personalidades neoliberales” (o liberales para que Otto Guevara no se resienta) que participaron hoy en la marcha a favor de la aprobación del TLC.
Casualmente por dicha y a la vez desgracia participé de las dos manifestaciones, una a favor y otra en contra, lo digo por desgracia porque fueron los dos días que le tocó a mi grupo la cámara para hacer las entrevistas sobre personas con discapacidad y entre gritos, parlantes y helicópteros arruinaban un poco el audio del trabajo.
Días atrás compañeros de la empresa donde trabajaba anteriormente me comentaron que les habían dado permiso, prácticamente obligados a participar en la marcha a favor del TLC como también me lo comentó otra persona de otra empresa.
Lo que me parece mal e injusto es que se obligue a las personas a participar en una actividad donde no están de acuerdo o simplemente les da igual cualquiera de los dos bandos y mas aún donde no se da la posibilidad a la persona de escoger en cual de las dos manifestaciones participar.
Lo justo sería que mi empresa anterior (que no voy a mencionar el nombre porque conociéndolos se pueden poner a llorar por decirlo) y las otras empresas hubieran dado la oportunidad a sus empleados de participar en la “manifestación” (porque lo que hubo hoy fue una concentración) que deseara participar el empleado.
Pero ahí no acaba el asunto, como yo estaba ahí pude ver que habían un montón de personas que participaron de la concentración porque estaban Los Hicsos amenizando la actividad, tanto así que apenas terminaron de tocar montones de personas se fueron de la concentración.
Observe también varias filas de empleados, que de fijo no eran de oficina, por el Teatro Nacional, reportando con una tarjeta de código de barras su participación en el evento.
Evidentemente la marcha del jueves pasado llevó más personas y era muy fácil de notarlo con solo ponerse de pie en la Avenida Segunda al frente de Hacienda y observar para abajo, pero los neoliberales dicen lo contrario, que se puede decir…