3.11.05

El mercado del fútbol

Es tan difícil en ocasiones trabajar en grupo… en producción televisiva tenemos una disputa con el tema final.

En el trabajo anterior que hicimos de turismo a mis compañeras les encanto desde un principio desde que se los propuse, tanto así que nos salio muy bien y el profesor nos felicito por hacer algo diferente a los demás, y hasta fui felicitado por mi trabajo de camarógrafo en esa producción.

Pero bueno, llego el dilema, el tema final. Yo di dos opciones, una era un documental sobre el rock en Costa Rica, tema que me encanta, pero a una de mis compañeras no le gusta el rock.

La otra propuesta nació del anuncio de las olimpiadas especiales del Banco de Costa Rica (que me pareció genial, uno de los mejores anuncios que he visto) y pensé hacer un reportaje sobre las personas que salen adelante a pesar de sus discapacidades y la idea era no poner las lagrimas o “el dar lastima” como hacen en todos los canales… sino de una vez entrar a lo feliz y las cosas positivas que han vivido a pesar de su discapacidad.

En fin, ese tema le gusto a la otra que no le gustaba el rock, pero a la que si le gusta el rock dijo que era muy aburrido porque ya ha visto muchos reportajes sobre ese tema.

Luego yo me quede pensando y ya son muchos cursos de televisión donde solo hemos hecho reportajes, sin contar el trabajo anterior que fue como una crónica-reportaje entonces se me quedo la idea de hacer un reportaje y empecé a defender el de rock.

No llegamos a un acuerdo, solo a que íbamos a intentar hacer un documental, pero no había tema para el mismo, ya que el de rock jamás lo va a aceptar mi compañera.

Ahora no se si vamos a hacer documental o no porque tenemos que llevar la propuesta el próximo martes.

Hoy una propuso una muy buena idea chateando conmigo por el Messenger, tanto que lo armamos y solo nos falta el enfoque final. La idea va mas o menos en el “Mercado del Fútbol, más allá de un partido” y todo muy relacionado a lo que se ha visto últimamente con los miles de productos que saca Saprissa, Brujas, Alajuela, Heredia y la selección nacional, etc… y todos los comercios que han sacado jugadores o ex jugadores, como tiendas, restaurantes, programas como Moustro TV, etc… y como ha afectado la visión del fútbol en nuestro país.

En fin… tanto así que por lo menos el reportaje de La Nación el Saprissa piensa que la mitad de su presupuesto sea cubierto por las ventas de camisetas, chupones, comidas, ropa interior, ect… con el logo del Saprissa.

Ya ahora las asociaciones deportivas que eran hace unos años se convirtieron en verdaderas empresas y me parece bonito exponerlo en nuestro trabajo final.

Aún así sigo pensando en propuestas a ver si todos salimos felices… si alguien tiene una propuesta interesante me la puede comentar. Pura vida.

7 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jules dijo...

Una campaña estilo DOVE "belleza real" para los hombres?

documentar diferentes iglesias cristianas y sus reacciones hacia las otras congregaciones...

voluntariado en Costa Rica y la perspectiva que tienen las personas hacia trabajar "de gratis" por un bien común (hay una feria del voluntariado en estos días, vi unos afiches desde el bus, pero no los pude leer)

lo del mercado del futbol me parece interesante dependiendo del enfoque.

Damián Arroyo dijo...

el problema es que es un grupo y lo tienen que aceptar mis compañeras tambien... yo siempre he querido hacer el de las iglesias :) pero siempre he tenido la suerte de tener a una "pandereta" en el grupo, tons no le gusta el tema.

Ventolin dijo...

En ese caso te recomendaría un documental sobre La Gran Historia de la Fosforera del 31/6/92.

Aqui esta la documentación:

http://www.dasvassen.com/craneometal.html

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...

¡Próspero año nuevo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.