10.11.05

Tema: Discapacitados

Al final logramos ponernos de acuerdo o más bien el profesor nos obligó a ponernos de acuerdo para el trabajo de producción televisiva y al final decidimos hacer el tema de los discapacitados.

A grandes rasgos la idea es parecida a un post anterior que yo publique sobre mi admiración hacia los ciegos que a pesar de su discapacidad se desempeñan de una forma increíble.

La estructura que tenemos es para poner a cuatro personas discapacitadas que tengan una vida destacada en alguna actividad de la vida diaria.

Si no me equivoco por el momento tenemos a un señor ciego que es periodista y a un señor que es abogado y tiene un retrazo mental.

Si conocen a alguien con alguna discapacidad no duden en comunicármelo a damian@libertadpura.com

La idea no es poner a llorar a la gente como hacen muchos periodistas, sino un tributo a estas personas que nos demuestran que a pesar de su discapacidad logran tener una vida genial.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos,

hay otros que luchan un año y son mejores,

hay quienes luchan muchos años y son muy buenos

pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

Bertolt Brencht

9 comentarios:

analu dijo...

Que yo sepa tener retardo mental no es ser discapacitado... averiguate y ponele cuidado a ese detalle.


Saludos

Jaqui dijo...

Mi tesis en la U, fue sobre el tema de personas con discapacidad(ojo, no discapacitados), específicamente mujeres, igual en mi blog, plagie algunos de los comentarios y citas textuales que había puesto en mi tesis (pies para que los quiero...). Tengo bastantes contactos, voy a buscarlos y te los paso. Sino, na mas comunicarte con el consejo nacional de rehabilitación, que también te pueden dar información.

DCifuentes dijo...

Retardo mental SI es discapacidad... sobre todo cuando es tanto afectada la parte motora como la mental.

Damián Arroyo dijo...

Genial, gracias por las aclaraciones :) tampoco soy conocedor del tema 100% y estoy en etapa de investigacion, pero cualquier duda, comentario o aclaracion esta genial! :)

akxi dijo...

P un documental, unos compañeros fueron a una asociación de discapacitados q la componen personas más q todo con retardo, no ciegos, no personas en silla de ruedas... son de otro tipo

Alguien les diria discapacitados leves, pero discapacitados.

Si qres contactos yo también puedo conseguir.

Deep Blue Comunicación dijo...

Yo trabajo en la radio con dos muchachos ciegos que para mí son un ejemplo excelente de que cuando se quiere hacer algo se puede. Incluso han hecho locución en vivo, uno de ellos se aprende los guiones enteros de memoria (¡son de 13 a 15 páginas!) y la otra muchacha los pasa a braille. Voy a conseguir los números de teléfono y ahí se lo paso apenas pueda.

Carola dijo...

Mi hermana tiene un centro de Hipoterapia y da terapia a niños con discapacidad. Ahora te paso el teléfono y el mail.

Jaqui dijo...

Te mande unos datos a tu correo, revisalos ;)

Anónimo dijo...

Hola, soy usuaria de silla de ruedas. Aunque sé, entiendo y sobre todo acepto que soy una mujer con discapacidad, creo que la verdadera discapacidad es social. Mientras la sociedad esté planeada para gente que tiene todas sus capacidades (al menos que eso aparenten) los demás seremos discriminados y aislados de esta sociedad que por supuesto practica la democracia. Si como no!! Suerte!!