3.10.08

Post Marí­a José

Me parece excelente lo que está sucediendo con María José Castillo y su participación en Latin American Idol, principalmente por el apoyo que le están dando los diferentes medios de comunicación nacional y gran parte de la población del país.

Tengo fe en que estas manifestaciones no se conviertan en un caso aislado, sino, más bien, que a partir de ahora este apoyo que se le está dando a ella como artista se le dé también al resto de artistas costarricenses. Es decir, que el “Efecto María José” sea el principio de un apoyo incondicional para el ambiente artístico nacional que tanto lo necesita.

Que no suceda lo que pasó hace un tiempo con varios participantes del ámbito musical, como con Le*Pop, luego de que ganó la Zona de Combate en MTV, o con Humberto Vargas, de quien después de una semana de ganar en Viña del Mar no se volvió a escuchar en los medios del país.

Que María José no se convierta en otra nota aislada en los periódicos o canales de televisión.

Espero que las empresas se den cuenta de que vale la pena apoyar y patrocinar más al talento nacional; y que así el día de mañana podamos observar un anuncio en los autobuses sobre el nuevo disco de Gandhi; que encendamos el televisor y en un canal estén hablando del próximo concierto de Evolución; que en otro canal veamos un reportaje de la gira de Akasha; o que veamos anuncios patrocinados en el periódico del próximo concierto de la banda Bufonic.

Esto no va solo por los medios de comunicación, sino también para que los costarricenses nos demos cuenta de que apoyar no es solo mandar mensajes de texto, ya que también se apoya al artista nacional comprando discos, o al comprar entradas para los conciertos, obras de teatro o exposiciones de arte nacional en el museo.

Como dije anteriormente, esperemos que María José sea el principio para el verdadero apoyo al talento nacional y que podamos observar diariamente en nuestros medios de comunicación información sobre el ambiente artístico nacional, pues calidad sobra.

Nota publicada en Vuelta en U.

No hay comentarios.: