16.2.03



Luego de una larga discusión sobre varios temas, como el mundo, las universidades, las personas, me fui a participar a la manifestación mundial contra la eventual guerra contra Iraq. Gente caminando por los alrededores gritando ¡no a la guerra!

Llegué en el punto donde se encontraba la mayor cantidad de personas, personas de todo tipo de color, edad, nacionalidad, estuvo genial, empecé a caminar y a observar a las personas; unas discutían sobre la guerra y el porque de la misma, en otro lugar se encontraba una gran manta donde podías firmar y poner un mensaje en contra de la guerra, por otro lado podías ver hippies bailando y cantando, a los metros habían varios gringos con pancartas que decían “no queremos guerra en nuestro nombre”, me encanto todo esto.

Encontré a varias personas haciendo malabares y acrobacias, otros repartían folletos e informaban a los que no tenían ni la mas mínima idea de lo que estaba sucediendo en ese momento.

Algo que me encanto fue en un momento donde empezaron a hacer oraciones, las cuales fueron realizadas por diferentes grupos religiosos, primero un padre dominico, luego un budista, luego un judío, un jainista, un gabra, un hindú, un indígena, entre otros, fue increíble ver a todos esos grupos religiosos unidos, olvidando todas sus diferencias, en ese momento fueron uno solo contra la guerra.

Entre las candelas que rodeaban la tarima, puede escuchar también poesías, hasta una retahíla la cual decía:

“Vengo aquí a decirle al mundo
que ya es mucha prepotencia
tan solo por ser potencia
el gobierno de George Bush
va expandiendo como pus
su sombra de guerra y muerte.
Ahora esta mala suerte
le llega al pueblo iraquí…”


Entre las canciones que escuche encontré estas:

León Gieco

“…solo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un mounstro grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente…”


Fito Páez

“¿Quién dijo que todo esta perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevo el rió
Yo vengo a ofrecer mi corazón…”


Manuel Monestel

“…¿Para que sirve la guerra?

Para maltratar el alma
De toda la humanidad
Para abatir la esperanza
De un mundo de vida y paz…”


En realidad todo esto es una idiotez imperialista del gobierno de Estados Unidos, yo creo en el dialogo, yo opino que ningún país tiene el derecho de interpretar el Derecho Internacional a su antojo, que no se puede invadir un país en nombre de la libertad, se destruye la palabra libertad cuando hay grandes intereses políticos y económicos en medio de todo esto.

Ningún ser humano debe sufrir por la guerra, todos tenemos los mismos derechos de morir, si quieren resolver sus problemas que sea de otra manera que no uno que traiga dolor, sufrimiento y muerte a los pueblos y al mundo.

¡NO A LA PUTA GUERRA!

No hay comentarios.: