15.9.03

Ayer después de tanto años de inactividad ciclista, decidí de una vez por todas volver a practicar ese bello deporte.

Luego de engrasar la bicicleta me fui rumbo a San Pedro, la primera vuelta en varios años. Al principio me sentía súper bien, me decía a mí mismo: –“que bien que andas aun Damián”- mis piernas reaccionaban perfectamente, pero en la tercera cuesta que me dispuse a subir, se me acabaron las energías. No me alcanzaba el aire, sentía que las piernas me iban a estallar, y si acaso llevaba 3 kilómetros.

Me sentía muy mal, pero decidí seguir adelante, hacia donde me estaban esperando. A duras penas llegue. La ultima cuesta tube que subirla a pie, no aguantaba. Pero luego de un ligero descanso me vino el “segundo aire” y empece a manejar como los grandes.

Como no llegó nadie, solo una compañera de trabajo y yo, nos dedicamos a dar vueltas alrededor de la UCR, hasta que ella se cansó por completo, y cada uno se fue para su casa.

De vuelta me sentía bien, ya que sabia que la mayor parte del trayecto era de bajada, pero las pocas cuestas que me encontré, fueron fatales. En fin, llegué a mi casa cansadisimo, sudado como nunca y con un dolor de culo por la falta de costumbre al asiento de la bicicleta. Pero esto no hará que no siga realizando ejercicio con la bicicleta.

Hoy 15 de setiembre se celebran 182 años de la independencia de Costa Rica departe de España. Feliz de vivir en un país que celebra también 113 años de democracia y de abolir el ejercito hace ya 54 años. Un país en el cual este post no seria suficiente para hablar de él. En realidad estoy orgulloso de vivir en Costa Rica, aunque los ticos tengan malas mañas y los políticos no sean muy santos, tengo la esperanza de que esto puede cambiar, y esto gracias a la mentalidad con la que venimos varios jóvenes de nuestro país. En fin, amo mi país y espero hacer lo mejor por esta tierra que me dio la vida, y como dice la Patriótica Costarricense:

“La defiendo, la quiero y la adoro
y por ella mi vida daría,
siempre libre ostentando alegría,
de sus hijos será la ilusión.”

Bueno, ya listo para tomar rumbo hacia Montserrat de Alajuela, donde se realizará el concierto de Alanis. Aunque la mayoría de personas que dijeron que iban a ir conmigo, al final se volvieron pura paja (como es costumbre), pero por lo menos no voy solo, y me acompañara mi querida amiga.

Bueno, para terminar el post de hoy, lo dedicare al 15 de setiembre y a mi país, el cual quisiera hablar más.

Himno Patriótico del 15 de septiembre

Los hijos de pueblo
levanten la frente
al sol refulgente
de la libertad.

Sepamos ser libres
no siervos menguados
derechos sagrados
la Patria nos da.

Si cantemos el himno sonoro
a la Patria, al derecho y al bien,
y del pueblo los hijos en coro
de la ley juren ser el sontén.

Nuestro brazo nervudo y pujante
contra el déspota inicuo opresor,
a los ruines esbirros espante
que prefiere el ocio al honor.

Las cadenas rompió del pasado
la que fuera pacifica grey,
y los libres su vida han sellado
con su sangre por Patria y por ley.

Sólo es hombre el que tiene derechos
no el que vive en la torpe abyección,
y baluarte serán nuestros pechos
contra el yugo inicuo opresión.

Nuestra raza la frente altanera
nunca incline en la empresa tenaz:
de la Patria la noble bandera
no dejemos plegarse jamas.

Suelta al viento flamee ondulante
cual celaje de espléndido tul,
tumba sea el bravo soldado
el pendón blanco rojo y azul.

No hay comentarios.: