15.6.02

Día tranquilo de universidad hoy… explicándoles algunos de mis compañeros y compañeras como va a funcionar libertadpura.com, ya que se interesaron bastante en la idea, y me dijeron varias sugerencias que espero poder tomar en cuenta…
Tengo bastante sueño en este momento, ya me quiero ir acostar, y eso que son las 8:00 pm.
Apuesto que si me duermo ya, me despierto muy temprano y eso no es lo que quiero, no tengo ganas de levantarme a las 3:00 AM…
Bueno muy feliz ya que gano mi nuevo equipo, como no esta ya Costa Rica, ahora le voy a Inglaterra, siempre me ha agradado los ingleses, por eso ahora quiero que Inglaterra sea el campeón.
Hoy en clases me puse bastante a pensar con lo que dijeron los profesores, ya que compararon la actuación de los jugadores, con el ser costarricense, casi diciéndonos que los costarricenses somos mediocres y con suerte… como estamos acostumbrados a que todo nos sale fácil, que tenemos un clima excelente, tierras fértiles, mucha suerte con los desastres naturales, etc… hasta uno de los profesores agrego que en cualquier momento podíamos mirar una revolución acá en Costa Rica, que no vamos a ser la linda y tranquila Costa Rica, en cualquier momento podemos tener un conflicto bélico…
Todas estas cosas me dejaron un poco pensando, ya que estoy muy de acuerdo en algunas de las cosas que escuche hoy, pero en otras aun estoy dudoso, no se si tengo que vivir mas, o si es que ya me acostumbre por haber nacido acá, pero en fin… tengo que analizar mas esta situación, tratar de ver cual es la realidad nacional… otra cosa que dijo el profesor fue que los “ticos” estamos acostumbrados a estarnos comparando con otros países, diciendo que acá en Costa Rica tenemos una de los mejores sistemas educativos, tenemos esperanza del vida como los países desarrollados, etc… y con todo esto nos acostumbramos, pensamos que todo esta bien, y dejamos tranquilo todo lo que se roban en el gobierno, como día a día lo estafan en la cara de todos, y nadie dice nada, y si se dice algo, a los meses lo olvidamos… en eso tiene mucha razón… pasa algo y al tiempo se olvida y luego solo se recuerda de vez en cuando… si no cambiamos pronto, me imagino que vamos a caer en una sociedad muy, pero muy mediocre, no vamos a tener identidad nacional, nos vamos a tener que seguir vendiendo de poquitos en poquitos, y vamos a terminar siendo una colonia mas de gringolandia…
Espero poder poner mi grano de arena para poder mejorar el país… tratando de no tener una actitud mediocre ante las cosas que pasan en mi país… si tengo la oportunidad informarle al país... bueno en fin… voy a tratar de cumplir lo que me propuse desde que era pequeño, hacer lo posible por mejorar mi país!!!

No hay comentarios.: