6.2.06

3000 - 5 - 132

Es increíble… luego de 24 horas aun no sabemos quien ganó. Hasta este momento son solo un poco más de 3000 votos de diferencia, entre Arias y Ottón.

Pero bueno, si nos fuéramos a la ley ya sabríamos quien es el presidente de costa rica desde el mismo 5 de febrero.

ARTÍCULO 132.- No podrá ser elegido Presidente ni Vicepresidente:

1) El Presidente que hubiera ejercido la Presidencia durante cualquier lapso, ni el Vicepresidente o quien lo sustituya, que la hubiere ejercido durante la mayor parte de un período constitucional.

Esta espinita nunca me la podré sacar. ¿Por qué no se hace (o hacemos) algo al respecto?

11 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Me parece que ya hay suficiente evidencia (de esas evidencias difusas que uno siente pero no puede comprobar con certeza)de que el señor dinero es lo que manda en este país, por encima de las personas y por encima de las leyes.
Es muy triste que el poder económico y político de una persona pase por encima de la Carta Magna.
¿Con qué autoridad moral puede gobernar alguien así? Basta con ver la lista de diputados con acusaciones de corrupción, que con todo descaro niegan, para darse cuenta de la clase de personas que "representan" al pueblo.

Humo en tus ojos dijo...

No va a gobernar con autoridad moral, ninguno de los dos, quedemos claros, quienquiera que gobierne tendrá que hacerlo con la voz de la conciencia al lado, con humildad (quiera dios), tendrá que levantarse cada mañana pensando en el mísero porcentaje de ticos que le dieron la victoria, y sobretodo en la otra mitad que ojalá vayan a estar ahí para hacerle opocisión inteligente y recordarle que fue de mano en mano que se pudo perder un elefante.

Jaqui dijo...

Creo que la espinita siempre quedará...la cosa es saber como sacarla...

Anónimo dijo...

Hacer algo? Lo he pensado muchas veces...

CAPITULO II

Atribuciones de la Asamblea Legislativa

ARTÍCULO 121.- Además de las otras atribuciones que le confiere esta Constitución, corresponde exclusivamente a la Asamblea Legislativa:

1) Dictar las leyes, reformarlas, derogarlas, y darles interpretación auténtica, salvo lo dicho en el capítulo referente al Tribunal Supremo de Elecciones

Como es que la Sala IV reforma la Constitución Política? Alguien le ha metido un "salacuartazo" a la Sala IV? Es posible?

Gla´s dijo...

Creo que esa espinita la tenemos todos... ha quedado más que demostrado que quienes manejan este país (hasta ahora), son quienes tienen el poder económico, y el colmo! que hasta las leyes les rinden pleitecía...

vivimos en un país que a ratos parece de caricatura...

EstefaníaV dijo...

Hola mi querido Damián... Verás, por alguna razón me estoy dando un pequeño descanso, y lo estoy disfrutando como no tenés idea. no será por mucho tiempo, eso sí :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Un buen amigo, prestigioso abogado, me dijo: "El salacuartazo es posible, pero me temo que ineficaz. Lo rechazarían ad portas."

Yo considero lo siguiente:

1. Una sola persona presentando el salacuartazo no es presión.
2. Muchas personas respaldando la iniciativa: Representatividad y presión. Más complicado un rechazo ad portas.

Así que... a hacer algo! Damián, hablemos.

Principemestizo dijo...

Interesante tu blog y sobre todo actual, sobre la triste realidad de nosotros los latinoamericanos, un abrazo desde republica dominicana

EstefaníaV dijo...

te la devuelvo: hace falta leer algo nuevo por aquí!!! Y el fresquito Damián? :(
Saludos!

DCifuentes dijo...

diay mae q pasa, venogo a ver q encuentro desde hace tiempos y no veo nada :(

saludos mae

Sirena dijo...

¡No seas tan vagazo!!!!!!!!!!!!!!!!