10.5.06

Mi triste historia en la 240

Después de toda la emoción y expectativa que tenía por la proyección en La 240 de mi documental ayer martes, al final todo fue una decepción.

Estaba sumamente emocionado. Observé cada ficción y documental a la espera de que saliera el de la “Ley 7600”. Todo sonaba bien, ni siquiera el aguacero, ni el atraso de la organización para ingresar al publico, ni el hecho que muchos de mis conocid@s se iban a quedar afuera (al final lograron entrar) me sacó de la expectativa de ver por primera vez un “hijo” mío en la pantalla.

Pasaron las horas y apenas observé el logo del documental me emocioné montones y olvidé por unos segundos lo nervioso que estaba en ese momento.

Pero al instante noté algo extraño… la música entró tarde (me se de memoria el documental) fue extraño, pero me mantuve tranquilo. Entran las entrevistas y no se escucha lo que dicen, pensé que se les apagó el audio y esperé tranquilamente a que lo conectarán, pero no 5 segundos después entró el audio de la entrevista. Espantoso, el audio y el video estaban desfasados. Horrible y desesperante.

Aguevado por lo que había pasado, me imaginé que iban a hacer lo lógico… lo que he visto en todo lugar como la Muestra de Cine; apagarlo, atrasarlo, revisarlo y volverlo a poner bien… pero no… pasó un minuto y seguía igual… no pude más y subí al lugar donde lo estaban proyectando.

Recuerdo muy bien que les dije: “el audio está malo, ¿que está pasando?” y solo me respondieron: “si, ya nos dimos cuenta”, pero no crean que estaban corriendo revisando, no, no… estaban ahí solo viendo mientras yo les preguntaba: “¿Qué van a hacer?”, no decían nada… les dije que lo apagaran y lo volvieran a poner y me salieron con un cuento de que no podían atrasarlo y yo les dije que tenían que hacer algo porque se ve… bueno, se escucha horrible.

En fin, no hacían nada, solo hablar por la radio entre sí dizque pensando en una solución hasta que yo les dije: “si va a estar así mejor apágelo y pase al siguiente, prefiero que no se vea a que se vea mal”, no hubo forma de que hicieran nada… hasta les dije que yo traía una copia en dvd, pero no quisieron ponerla porque “supuestamente” no tenían dvd conectado, lo mejor fue que luego me dijeron que si tenían.

En fin, ya obstinado volví a ver y ya iba terminando. Me dijeron que se iban a disculpar y yo les solicité que le explicaran a la gente lo que había pasado y ellos con gusto accedieron. Además agregaron que lo iban a pasar el día siguiente de nuevo (o sea, hoy lo pasan de nuevo)… yo súper enojado baje las gradas como niño chichoso y me senté refunfuñando.

Al fin terminó y en realidad de todo corazón le doy gracias a toda la gente que aplaudió y no le importó el error técnico.

En realidad ayer me sentía tan mal… estaba muy emocionado y tenía que pasar eso… tener que verlo mal fue lo peor que podía pasar.

Peor aun que el que siguió también estaba malo, con el audio desfasado.

Al final terminó todo y los organizadores solo dijeron: “Mañana se volverán a proyectar el trabajo de la “Ley 7600” y… (no recuerdo el nombre)”, me quedé a la espera no solo de la explicación de lo que había sucedido, sino de la disculpa tanto a para mí como al otro realizador y lógicamente también a todo el publico que pagó por ver esta actividad. Es como ir al cine y ver el final de la película con el audio malo.

En general me pareció que fue una gran falta de respeto para todos en general y a pesar de que no puedo decir que les falto profesionalismo porque en todo iba muy bien, en esa parte dejaron muuuuuucho o muchísimo que desear.

Igual hoy me llamaron y pensé que me iban a pedir alguna disculpa o algo por el estilo, pero no, solo era para ver si le podían dar mi numero de celular a la gente de 979 para que me hicieran una entrevista, pero bueno, el muchacho que me llamó que era el encargado de prensa tuvo que aguantarse todo mi reclamo, de buena forma lógicamente.

En realidad no tengo que decirles que aun estoy molesto porque se nota, pero bueno, al final salió algo bueno, se cumplió aun más el objetivo que teníamos de que lo vieran mas personas, ya que lo van a proyectar de nuevo (a pesar de que los de ayer lo vieron mal).

Bueno, espero que esta gente de La 240 mejoren estos detalles que en realidad duelen mucho en sus próximos proyectos.

Nuevamente gracias a todos mis amigos, amigas y familia que me apoyó y alentaron a pesar de lo que había sucedido, gracias a todos por sacarme una sonrisa en ese momento.

Por cierto, ayer se presentaron muy buenos trabajos… me gustó mucho el documental sobre el SIDA y uno llamado “Todo está en la mente”.

11 comentarios:

naty dijo...

Uy que aguevado. Al chile q lástima. Totalmente justificado su berrinche. Tan profesionales que son esos maes... quién sabe qué les pasó.

Jaqui dijo...

Concuerdo con naty, no hiciste berrinche de chiquito enojado. Actuaste como era lógico.

Por dicha, pudiste ver lo bueno, y eso es lo importante.

Suerte.

martastuarmetrix dijo...

tenes toda la razon!!! de enojarte!!!
pero la salvada es que hoy lo pasan de nuevo!
tranquilo...
lastima que no tengo chance de verlo, me hubiera gustado pero toy breteando, a la distancia te envio todas las buenas vibras!!!

martastuarmetrix dijo...

cuando vengas a la cabina de 979, te das la vuelta a la cabina de azul 99.9 yo toy de 12md a 6pm!!!

Humo en tus ojos dijo...

Me la contaron por ahí, y tu colerón está totalmente justificado, es más yo, hubiera hecho mucho más berrinche!
Saludos!

Sirena dijo...

uy.. lo siento... pido sesión con DVD y vinito (si es que te dignas) je je

Gloriana Cavallini F. dijo...

Escribo a título personal...

Estimado Damian, soy parte de la organización de La 240, pero ahorita no te escribo de forma oficial (digo, como vocera a quien le toca extender un comunicado del grupo), sino como yo, ya que acabo de leer tu blog y otros comentarios y no quería dejar pasar un segundo más sin darte mi explicacion y además mi opinión.

- No se apagó, devolvió y revisó para volver a proyectar tu trabajo en ese momento ya que estando en la cinta dvcam (que es la única de la función donde van todos los trabajos juntos) no hay forma en que se desfase, por desdicha al percatarnos del problema tuvimos la certeza de que así como se escuchaba es como estaba en la cinta.

- No dimos explicación de lo que ocurrió porque hasta ayer tuvimos respuesta a dicha pregunta. Aunque no lo creás, tu trabajo y Global estaban bien en la línea de tiempo del editor de video, fue a la hora del transfer el problema.

- No creás que "supuestamente" no había un dvd; si en algún momento se te confirmó que en la cabina había un dvd es porque sí había uno... pero el que estaba conectado a las pantallas laterales, el cual tiene otra programación y no estaba conectado al proyector principal, ubicado detrás de la pantalla, por lo que para conectarlo ocupábamos unos 30 metros de cable para pasarlo por vía aérea).

Me da pesar que creás que "no quisimos" pasar tu trabajo bien, lo que más hubiera yo querido es que esa noche todo saliera perfecto. Yo fui una de las encargadas de hacer la programación, y no fue por casualidad que estuvimos de acuerdo en que tu trabajo debía ser pasado el día de la Inauguración...

En fin, no te quiero dar excusas, sino explicaciones para que sepás que tus comentarios respecto a que "dizque estábamos pensando una solución" y que no hacíamos más que ignorarte adrede, aunque tienen un fundamento sólido en tu frustración y enojo porque no proyectamos bien tu obra, no están ni cerca de la realidad... yo por mi parte me he esforzado muchísimo para que tooodo lo que les ofrecemos y organizamos esté a la altura de sus espectativas (y tampoco sería justo obviar los 3 a;os de trabajo que lleva la 240).

No espero que la gente haga de vista gorda los fallos que hemos tenido, por el contrario, estoy a favor de que todos nos digamos lo bueno y lo malo, en parte ese es el espíritu con el que creamos La 240... lo que sí no quisiera que te quedaras pensando es que somos unos frescos y no nos importa, porque sí nos importa, y mucho... por eso hacemos lo que hacemos.

Espero no te moleste que te de esta respuesta en tu blog... y no me queda más que decirte que sí lamento mucho el problema del martes (y el de miércoles con el otro documental con el que tuvimos problemas técnicos), pero también estoy muy orgullosa de tooodo el otro trabajo y serie de detalles que con poquísimas manos hemos logrado, y que al fin y al cabo no son para mí (puesto que nosotros ni siquiera podemos participar), sino para todos ustedes.

Queda hecha la disculpa y abierta la invitación a que hablemos... yo entiendo (como muy sabiamente lo dijo Xtian en su blog) que el espectador sólo se entera lo que ve desde las butacas, pero bueno, como también sé que la gente que conglomera La 240 es distinta al público en general, me pareció que valía la pena contarte un poco lo que pasó y lo que pienso.

Atte. Gloriana Cavallini Fernández

Onironauta dijo...

Ya le escribí a Gloriana una respuesta a este correo.

Evidentemente no voy a negar que este post lo escribí aún bastante molesto. En realidad esa fue mi percepción en ese momento, por eso, para mí, así siento que fue la historia, porque eso fue lo que me sucedió. Versiones de versiones pueden haber y hay tantas versiones como personas que están en el momento que suceden las cosas.

En realidad no espero dañar la imagen, ni decir que la 240 es una basura porque no lo es, esto fue una redacción de mi frustración en ese momento.

Sinceramente pido disculpas a la gente de la 240 si mi post sonó feo o concho, pero ya he hablado con ellos estos días y les he comentado prácticamente lo mismo que sale en este post.

Sin duda alguna la idea de este post no era hablar sobre toda la actividad como lo hizo Fusil de Chispas, sino era mi malestar con lo que me sucedió a mi. Pero de igual forma agrego en este comentario que una actividad como esta es genial, evidentemente se notó el primer día que fue un llenazo y además habían personas súper interesadas en conocer mas sobre esto.

No dudo de la capacidad de los organizadores porque hoy demostraron como mejoraron todos los problemas técnicos de los días pasados y todo salió genial.

En realidad pido nuevamente disculpas si soné feo o si omití hablar de, además de lo malo, de lo bueno de la actividad, pero en ese momento solo pensé en mi enojo como lo indiqué en el mismo post.

Yo creo en la 240, tanto así que decidí participar y además me encanta ir… de hecho, voy todos los días.

Espero mañana mismo poder hablar con ella sobre todo esto.

Damián Arroyo

Gloriana Cavallini F. dijo...

Paz y buena vibra!!!
Me alegraste el día!

atte. Gloriana Cavallini F.

Yen dijo...

Lo más decepcionante de todo fue el día de la premiación...bueno si se le puede llamar premiación, porque para mi es un regalo entre amigos.
¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE PREMIE UN TRABAJO DE UN MAE CAMINANDO CON UN TRAJE DE BATMAN? la falta de contenidos en estos trabajos es terrible y la verdad no se debería llamar muestra de cine joven sino "muestra de trabajos mediocres" ninguno de los trabajos premiados tenían un alto contenido.

Anónimo dijo...

best regards, nice info »