9.10.06

Felices

Ayer dando vueltas por la Internet me encontré un articulo de julio pasado publicado en el sitio de la BBC sobre un estudio el cual mide la “felicidad” de los habitantes de los países del mundo y otro estudio igual publicado en La Nación, en los cuales catalogan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo.

Lo curioso de los dos estudios es que Costa Rica es el único país que se repite entre las primeras posiciones.

A nivel latinoamericano en uno de los estudios “Ticolandia” se ubica en el segundo lugar detrás de Colombia y en el otro se ubica en el primer lugar.

El estudio publicado en la BBC revela que no necesariamente los países mas desarrollados son los que tienen a los habitantes más felices.

Este estudio está basado en los niveles de consumo, expectativa de vida y felicidad, en vez de medidas de riqueza económica nacional como el PIB.

Pues bien, somos de los países más felices del mundo y eso que todos los días vemos caras de tristeza por todos lados… en realidad ¿seremos tan felices?

Recuerdo que también hace unos años leí un articulo donde San José, Costa Rica era ¡la cuidad más amable del mundo!!! Y eso que si el semáforo se pone en verde en 0.01 segundos te ¡pegan un pitazo!!!

En fin, ¿será cierto o no? ¿Usted como costarricense siente que en verdad somos un país feliz?

Definitivamente a mi me encanta nuestro país y sé que no es un país perfecto, pero sin duda alguna Costa Rica es un pedacito de tierra maravillosa.

Y yo estoy muy feliz de vivir acá.

5 comentarios:

rchang dijo...

Al igual que vos yo me siento profundamente feliz de vivir aquí, creo que Costa Rica si es un país donde se puede ser feliz no hace falta irse a vivir a otro lugar, pero también creo que solo por el hecho de que digan que el país esta bien y que es uno de los más felices no se debe obviar la realidad diaria en que vivimos, hay muchas cosas que se pueden mejorar y de nosotros depende generar el cambio, pero necesitamos desacernos del miedo, porque a los ticos aveces nos hacen falta bolas para exigir cambios por un país mejor, todos sabemos que hay cosas que mejorar y nos quejamos del gobierno y demás pero no pasamos de simplemente quejarnos, hay que empezar a actuar, que se haga escuchar el ciudadano.

Cristibel dijo...

Por tanto, seremos felices de verdad o en apariencia?

Yo no lo soy, pero estoy conciente de que es algo temporal...

Lo digo porque cuando se habla del ser costarricense y se dice que somos pacíficos por naturaleza, en realidad no lo somos...

jaguar del Platanar dijo...

Sinceramente tengo mis dudas al respecto. Basta montarse en un bus josefino y observar los rostros serios y estresados de las personas en un día normal.

Anónimo dijo...

Pues en comparacion con otros paises de fijo!!!
porque hay mas humildad y mas corazon...
Mas sinceridad y mas caridad... bueno a mi me parece que vivo en un lugar donde la gente se pelea en las calles todas las noches y los chicos matan a gente en las escuelas y el amor a los padres radica en la marca del celular o del carro que les den.
Costa Rica es linda y verde... claro no perfecta...
pero la gente
Pura vida

Anónimo dijo...

Pues me considero feliz. Sin embargo, eso no me hace dejar de pensar que acá en CR tenemos muy buena autopercepción.

Somos felices, amables, blanquitos y abiertos de brazos a todos los que quieran venir por acá....será?