20.12.06

Miedo vencido

Este fin de semana vencí un miedo el cual se convirtió en una de las cosas más emocionantes que he realizado en mi vida, fui a los “rápidos” (rafting).

Fue genial, cuando llegué tenía mucho miedo, más aún cuando el tipo explicaba la parte de lo que debíamos y que no debíamos hacer si nos caemos de la balsa. Todo el equipo de seguridad no se me hacía suficiente, por más casco, chaleco, un tipo en kayak y cuerdas no eran suficiente.

Cuando iba bajando al río estaba bastante indeciso, pero no podía arrepentirme. Ver el río que brincaba entre rocas enormes era emocionante pero también tenebroso.

Cuando observé al fotógrafo pensé que en todas las fotografías iba a salir con cara de miedo jaja.

En fin, me monte con el apoyo de todos porque evidentemente se dieron cuenta que estaba muerto del miedo y mi sonrisa forzada me evidenciaron.

En fin, me monté a la balsa, puse atención a todas las instrucciones, nos empujaron y nos fuimos en marcha… a tan solo 50 metros había una parte muy fuerte y casi voy a dar afuera de la balsa a no ser que mi pie estaba bien agarrado, me asusté bastante y me dolía la pierna porque el jalón fue fuerte, pero no podía arrepentirme.

Con el pasar de los metros se puso emocionante y en unos cuantos minutos la adrenalina subió y era genial… me sentía súper bien y emocionado cuando el tipo decía “remo izquierdo para adelante con fuerza”, “todos a la derecha”, “todos abajo”, “remos para atrás”… Era genial y emocionante.

Ya quiero volver, quiero ir el otro mes de nuevo, pero ya no al Río Pejibaye, sino al famoso Río Pacuare. A todos los que no hay participado en los Rápidos se los recomiendo es una experiencia genial.

Esto me enseñó que debo intentar a hacer las cosas que me dan miedo ya que pueden ser luego de las cosas mas emocionantes que he hecho. Bueno, lo malo es que no creo vencerle el miedo a los juegos mecánicos como la montaña rusa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No os preocupeis por el miedo a los mecánicos, en última no son para compartir con lo verdaderamente real, personas y demás naturaleza, estos si son vida, además de una simple emoción.
Atte. Payaso Pito Pititito
Costa Rica
payasopito@gmail.com www.payasopito.blogspot.com

Unknown dijo...

yo siempre he querido ir de rafting, queda entre mis cosas por hacer, junto con el bungee y paracaidas!!!

Cristibel dijo...

Amo el rafting!!! Es LA experiencia. Avísame por favor cuando planees ir la próxima vez.

maya dijo...

Solo tengo una cosa que decirte:
I TOLD YOU!

Nota:
Vos sabes que este post viene como con 25 horas de retraso :P

jaguar del Platanar dijo...

Suena bien, cuánto cuesta?

Damián Arroyo dijo...

en realidad no se cuanto cuesta porque yo fuí en pago de un afiche que hice... jeje

Unknown dijo...

Ya te he dicho el miedo te lleva al lado oscuro... Felicidades!!! le has ganado. Ahora solo falta la Montaña Rusa. Te beso.

rchang dijo...

Me parece genial que te hayas decidido a tomar el toro por los cuernos, muchas veces nos dejamos intimidar y no tomamos ciertos riesgos y una vez que tomamos la decision y lo hacemos nos damos cuenta que los limites no existen mas que en nuestras mentes.

Pia Sinacento dijo...

yo siempre eh querido superar mi miedo a las alturas...

Ventolin dijo...

yo no he hecho rafting y me cuadraria hacerlo.

de niño me tiraba por rios revueltos en "llanta". en javillos (donde hay un rio grande y más rudo) habia gente que lo hacia tambien... pero a pura "llanta".

Melissa Soro dijo...

Que buen ride!
A mí a pesar de estar metida en la rama turística me da miedillo irme a hacer rafting pero creo que solo haciéndolo se me quitará el miedo...qué mejor ejemplo que ud!
Felicidades! y feliz año!

Anónimo dijo...

un gran pendiente. una de esas cosas que llevo años diciendo "tengo que", y no pasa nada.