28.1.10

¿Qué pasaría si gana el PAC o los libertarios?



Desde hace ya ocho años tenemos dos partidos que se han sumado al campo político nacional, Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario, los cuales están luchando contra los dos partidos tradicionales que tienen ya 30 años, PLN y el PUSC.

El PAC y ML nos ofrecen la posibilidad de cambiar la política tradicional del PLN y PUSC, quienes se han visto plagados de críticas y algunos de sus principales dirigentes están siendo acusados por corrupción, esperan juicio o bien están en autoexilio.

Con solo los eslogans del ML y PAC se pueden entender este compromioso: "Hagamos el cambio ya" y "Despertá".

Todo suena bien y mantiene ilusionados a muchos costarricenses, y entre todo el enredo político los dos partidos se encuentran en posibilidades de sobrepasar al debilitado PUSC y también poder alcanzar al PLN.

Pero, ¿qué pasaría si el PAC o el ML llegaran al poder y el país no sintiera ese cambio o siguieramos sin despertar de esta pesadilla? ¿Qué sucedería si al llegar al poder un nuevo partido, no lograra cumplir lo que prometió? Peor aún, ¿qué harían estos si no tuvieran mayoría en la Asamblea Legislativa? ¿Caerían en el limbo político?

En lo personal, todo esto me preocupa, ya que los costarricenses se podrían desenamorar definitivamente de la política, por lo cual el abstencionismo seguiría creciendo y  la decisión de quién estará en el poder en un futuro quedaría en manos de unos pocos.

Si embargo, es una apuesta que el pueblo costarricense debe hacer en algún momento y solo nos queda esperar que esa promesa de cambio realmente sea positivo y no negativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si no logran mucho no habría gran diferencia con los gobiernos tradicionales.

sin embargo el cambio me parece bien. al menos tendríamos opciones nuevas.

saludos.