15.3.02

Única mirando al mar

En Lé Negatorium pusieron algo que yo escribí acá en mi blog... jejejeje, pura vida, por el Bastardo anónimo.

Últimamente, no me ha pasado nada fuera de lo común y es algo que me extraña, o no sé si es por andar pensando cosas del trabajo o que, pero igual, no he sentido la emoción de las cosas estos últimos días.

Ayer tuve problemas con la instalación de Red Hat Linux, aún no se me hace muy fácil manejarlo, aún no me despego bien del Windows.

Ahora estoy matizando escuchando The Doors. Tenía tiempos de no escucharlos, tras de eso, en este momento esta sonando "When The Music´s Over", me encanta esa canción...

Ahora me estoy leyendo un libro llamado "Única Mirando Al Mar" de Fernando Contreras. Este libro trata de la historia de un hombre que decide acabar con su vida y opta por lanzarse a la basura, ya que piensa que eso es lo que es ahora, basura, pero una de las mujeres que trabajaban en el relleno sanitario lo encontró entre la basura y lo rescato, de allí cuenta de que él era un hombre "reciclado".

Este libro cuenta la problemática que se tiene en Costa Rica con el manejo de la basura, ya que el relleno que existe en la actualidad no da abasto, y ninguna comunidad quiere el relleno a la vuelta de su casa, y el gobierno de Costa Rica no sabe adonde ubicar el relleno.

Siento que el problema principal es que en este país, no hay un desierto o algún sector donde se puedan ubicar un relleno sanitario, esto significa que en lugar de mandar la basura a algún lugar, se debe reciclar, así no tendremos este tipo de problemas, cada familia se encargará de seleccionar su basura y que los camiones recolectores se la lleven y la repartan a las empresas que manejan materiales reciclados.

Lo único que se debería hacer es educar a las personas para que separen el vidrio, del plástico, del aluminio, etc..

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira yo vivo en costa rica y la solución que das es practicamente que imposible, ya que aqui la gente hace lo que le da la gana y son muy vagos.
Lo digo porque yo soy de otro pais en el cual la gente si recicla, y cm mencionas el problemas es que no hay como un desierto o algo asi.

Anónimo dijo...

No demos CRITICAS SOLO POR DARLAS; por q todo sigue y seguirá igual; Busquemos Soluciones entre todos para q esto cambie!!!

Anónimo dijo...

mae la vara esq CR es una mierda mae aki todos somos unos vagos y hacemos lo q nos da la puta gana... jamas van a conseguir q la gente reclicle tal vez hay unos q si lo hagan pero esas personas las puedo contar con los dedos de la mano... en unos años este pais va a estar inundado pero en basura ya que todo el mundo contamina y les da pereza buscar un puto basurero para botar la basura... yo pienso q en todas las eskinas de este fucking pais deben haber basureros grandes xq los q hay no dan abasto suficiente y mejorar la ley que hay de cobrar una multa a las personas q boten basura y CUMPLIRLA xq esa ley existe pero no sirve para ni picha nadie la cumple... Hay q buscar soluciones para sacar a este cakero adelante...

Anónimo dijo...

si si estoy de acuerdo con el mae, en este puto pais nadie recicla todos botan basura, de nada sirvio el anuncio de yoyito, jueputas mas cochinos todos.. aprendan de otros paises que es penado al que contamina.. la verdad deberian de mandar una ley por ese hecho de contaminacion los de la sala 4ta, en ves de estarse robando el hijueputa salario que se roban.

Anónimo dijo...

diana!!
hola soy de CR si es cierto que aqui nadie pone de su parte para botar la basura en su lugar, es demaciado cierto pero yo digo una cosa en los otros paises tuvo tambien que pasar algo alguna situación para que pongan tantas reglas , leyes o como ustedes quieran entonces nada mas hay que esperar a que todo se haga mas MIERDA DE LO QUE ESTA para que hagan algo.verdad pero eso de la multa esta demaciado BUENO

Anónimo dijo...

para que quiern que pongan multas si ni si quiera tienen cultura para botar la basura donde se debe van a teber la cultura para ir a pagar una multa.. admas ah como son de codos los ticos ellos prefieren canear unos meses que pagar unos rojitos por botar basura!! total que ahi en san sebas no tiene que pensar en trabajar ni pagar la pension del reguero de guilas que tienen xq ahi sea como sea duermen y comen de gratis ... x eso s q el pais st cm st xq tds ls ticos ignorams l q st pasando realmente este pais se esta hundiendo y cuando lleguemos al fondo vams a querer salir y ya n hay fuerzas ... luchemos x un cr sin problems ... peace and love !! <3

Anónimo dijo...

Vayan y caguen todos poco de habladores pura mierda reguero de ignorantes malagradecidos con su patria que tanto les a dado costa rica no es ningun mierdero como lo describen esta asi por la cantidad de trogloditas inutiles y egoistas como ustedes!

Anónimo dijo...

Única mirando al mar es un libro que va mucho más allá de una problemática ecológica, es una denuncia a una problemática de paradigmas sociales.

El autor no busca encontrar un problema a la basura, según sus palabras, la basura no debería ser un problema, porque nunca ha sido un problema algo que no existe y la basura no existe.

Las soluciones ambientales son obvias y a la mano... lo difícil es solucionar la parte de tener las herramientas y la voluntad para hacer un cambio, y no hacerlo.

El libro lo compré autografiado en esta dirección:
http://www.editlegado.com/contreras-castro-fernando-unica-mirando-autografiado-p-2683.html

http://www.editlegado.com/contreras-castro-fernando-unica-mirando-autografiado-p-2683.html

Anónimo dijo...

maes es solo que el pueblo de costa rica se una y agamos algo