9.3.05

Cultura


Costa Rica alias "Clima extraño" se ha dedicado a cambiar el clima de una semana a la otra o peor aun de un día al otro y en algunas ocasiones de una mañana a la tarde... afectando de esta forma a todas las personas que nos afectan el cambio de clima, esto significa que desde el lunes estoy enfermo, tanto así que ayer no vine a trabajar a ver si me recuperaba un poco.

Ayer hizo un día caluroso y soleado y hoy esta igual de caluroso, solo que en ocasiones esta lloviendo y con ráfagas de vientos que te congelan los huesos, fatal.

En este momento estoy en mi oficina durmiéndome y con unas ganas de acostarme y que desaparezca esta gripe.

La semana pasada la pase viendo conciertos. Primero el martes pasado vi a Evolución (mi grupo favorito como se han dado cuenta), luego el jueves tuve el placer de ver a Gandhi y el viernes a un buen grupo musical, algo como progro a lo tico, Malpais, el cual esta compuesto de excelentes musicos nacionales, todo esto referente a la semana de bienvenida de la Universidad de Costa Rica.

Luego el domingo me enteré que habia una actividad en San José organizada por la Municipalidad llamada "TransitARTE" en la cual hubo obras de teatro, fotografia, pintura, música, malabares entre otras actividades. Yo solo pude observar la parte musical y no me puedo quejar... a la 1:45 de la tarde toco un grupo de ska-punk que en realidad no me llama mucho la atencion, así que los pase por alto, luego tomo el esenario Balerom (Andrés de la Espriella) cantante de la banda Evolución y toco unas cuantas piezas de sus disco como solista y de su banda, estuvo simplemente genial.

Aproximadamente a las 3:00 le toco el turno a Peregrino Gris, un grupo de música celta, muy bueno por cierto, minutos mas tarde llego a la tarima uno de los grupos mas emblemáticos de Costa Rica, Editus, los cuales interpretaron de forma excelente cada una de sus canciones y terminamos nuevamente con Malpais, que sinceramente me gusto mas esta segunda ves, ya que le inyectaron mas energía a sus canciones, pero simplemente genial.

Espero no perderme todas estas actividades culturales que por lo general se me pasan porque no me doy cuenta, creo que debería de existir un sitio donde se publiquen todas las actividades culturales (mas si son gratis, jeje) pero que lo actualicen seguido, ya que conozco varios y siempre están o desactualizados o no ponen todas las actividades y uno termina sin darse cuenta.

Por el momento ahora solo me queda ir a la "la 240" el cual exhibe una muestra de videos realizados por jóvenes, la cual espero algún día participar, además del festival de cine francés en el outlet mall.

Hablando un poco de cine, ayer vi "Nicotina" y en realidad tenia mejores expectativas de esta película, pensé que era mejor.

Con esta cara de enfermo que me tengo hoy, me llego un chiste al celular que no pude dejar de reírme por unos minutos, un poco tonto y sádico, pero bueno... eso si, solo para ticos:

"El indice de secuestros bancarios en Costa Rica es muy bajo, ocurren cada muerte de OBISPO..."

Bueno, si saben de alguna actividad cultural me avisan y dejo mi blog disponible para anunciarlas, ¡listo!

Además tengo que ver como voy al concierto de Carlos Santana y al de Kreator, por cierto, el viernes en Plaza Cristal hay un homenaje a Led Zepelling, se los recomiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Led Zepelling??
Plaza Cristal??


como? cuando? porque? MAS INFOOOOO!!!

sceva dijo...

Oye me gusto la foto guey! Que sigas mejor!

sceva dijo...

por cierto, porque no has vuelto a publicar fotos en el fotoblog? acaso lo abandonaste?

Damián Arroyo dijo...

lamento decirte que esa foto es propiedad de la nacion.com ;) hace rato no tomo fotos... :(