10.7.05

Mi proyecto de Templos Católicos

Hasta el momento todo parece marchar bien en el trabajo… el jueves caí en un bache pero ya para el viernes estuvo todo solucionado. Resulto que ese jueves andaba en las nubes, todo se me había olvidado, ya nada era familiar, no lograba acordarme de los nombres y en que se relacionaban, ya para el otro día todo volvió en su orden.

Por dicha la selección nacional ya recordó que era ganar dos partidos seguidos, a pesar de que no ha mostrado un fútbol espectacular se consigue el resultado, espero que mejoren.

Para la universidad debemos hacer un pequeño documental o al fin de cuentas un reportaje, y decidimos en el grupo que lo vamos a hacer sobre la arquitectura de las iglesias en Costa Rica y mostrar al publico cuales son las mas representativas por su estilo.

A pesar de que hay poco tiempo para el mini-documental ya que contamos con un máximo de 6 minutos tenemos planeado retomar 4 templos católicos, entre ellos el Templo Votivo o del Sagrado Corazón de Jesús, el cual es contemporáneo - minimalista, el templo de Coronado que se caracteriza por su estilo gótico, la Catedral de San José que es neoclásica y la Capilla de Orosi, ya que al parecer es la primera iglesia de Costa Rica y tiene un estilo Románico y fue el inicio de la arquitectura religiosa en nuestro país.

Aun estamos en el punto de investigación y ya tenemos programado realizar las tomas de estos templos la otra semana. Por el momento espero que consigamos todas las entrevistas pronto para realizarlas en los mismos templos.

A pesar de que no son para nada religioso, siempre me han encantado los templos católicos, me parecen que son una belleza artística de arquitectos y artistas de la época y siempre es agradable entrar en uno y observar… es como un museo literalmente.

Ahora si estoy decidido a tratar de darle forma a todas las ideillas que se me ocurren o que pasa por mi cabeza, creo que en esta vida hay que tratar de arriesgar y en veces tirarse al agua, uno nunca sabe que le traerá el futuro, pero con respecto al tema de la agenda en Internet, creo que esta dando buenos pasos y dejando un poco de lado el lucro que le pueda sacar la idea es promover la cultura y facilitar información sobre ella para ver si acaso este tipo de actividades las cuales muchas veces son gratis estén LLENAS y no solo lleguen cuatro gatos como suele suceder.

La semana pasada fui al museo de arte contemporáneo para ver la cuarta muestra centroamericana de video creación y arte digital y era increíble, estábamos dos compañeros de la universidad un amigo mío, dos extranjeros, un tipo y yo… al final en una actividad que solo costaba 300 colones (menos de un dólar por si no eres tico) y además de excelentes trabajos proyectados solo habíamos siete personas y era sábado. Fatal, pero así suele suceder.

Esta semana ya espero solicitar la conexión de ADSL y emocionarme para empezar a trabajar en esto, por el momento pensando y mejorando esta idea.

6 comentarios:

Amalia dijo...

Que vida mas interesante. Sus proyectos suenan muy entretenidos.

Suerte con todo!!

Jules dijo...

Eso de la agenda por internet me suena fantástico! No tengo tele, y el periódico lo leo hasta que llego a mi casa en las tardes: si pudiera revisar una cartelera cultural desde el trabajo sería genial poder llegar después de la salida.

L. YURÉ dijo...

Extiendo el elogio de Amalia. Costa Rica goza de templos que son una verdadera obra de arte y sólo a través de su valoración en documentales la gente comenzará a protegerlos.// Vieras que a manera de obsesión privada, y desde hace unos meses, en mis ratos libres me da por fotografiar faros (creo que tengo algunos en Flickr) ¿Los hay en Costa Rica? Si viviera en tu país te contactaría para hacer un documental sobre órganos de iglesia, siempre me he preguntado quién los mantiene y toca todavía. // Saludos.

Damián Arroyo dijo...

amalia, no creo que sea tan interesante, solo busco que hacer para no aburrirme, ya que no puedo poner la mente en blanco, paso dandole vueltas a todo, pero bueno...

medea, lo de la agenda esta muy adelantado, solo falta hablar con algunas personas y ver si alguien quiere patrocinar el proyecto (algo que seria perfecto)

yure, pues que te dire, costa rica es genial, y aca no hay faros, que yo conozca y si, eso espero que la gente conozca y tenga una idea de que esta detras de la arquitectura del templo. con respecto a los organos en los ultimos años les han mostrado mucha importancia en las iglesias y muchos han sido reparados y han realizado conciertos con la orqueasta sinfonica

Anónimo dijo...

Hola!
De blog en blog llegué a tu pagina y está muy interesante la idea del documental.
Trabajo en un programa de radio que se llama El sétimo Sello (91.1 FM Martes 8pm) y andamos buscando gente involucrada en proyectos cinematográficos independientes para invitarlos al programa y que puedan promocionar su obra por este medio (solo proyectos que sean exhibidos al público en general)
Cualquier exhibición que tengan, vos o tus compañeros, podemos anunciarla o comentar el proyecto en el programa (siempre y cuando sea abierto al público)
Si te interesa, contactanos a:
septimosello@911laradio.com
o or medio del foro,
www.911laradio.com
Atte. Jorge Arroyo
911 - SETIMO SELLO

Anónimo dijo...

Hola, soy estudiante de turismo y tengo que presentar un trabajo sobre los templos de COSTA RICA, durante la colonia española...es muy interesante ver este tema desde el punto de vista turístico.

Suerte!