27.10.05

La buena y "dolorosa" acción del día

Ayer mientras caminaba a mi trabajo escuché una voz la cual no podía entender que decía, y sin importar lo que pasará seguí caminando… el llamado se hacia más intenso cuando logré escuchar una voz de una anciana que gritaba “muchachoooo, muchachoooo…” y pensé… “no hay mucha gente por esta zona, seguro soy yo”.

Volví a ver y venía una viejita casi corriendo atrás mío, pero con unas bolsa con algo que parecía pesado para ella… me imagine que me iba a pedir ayuda para llevar la bolsa, así que camine hacia donde ella y me dijo

La viejita: Muchacho, ¿usted sería tan amable de ayudarme a llevar esto?

Yo: claro, por supuesto, ¿hasta donde tiene que llevarla?

La viejita: acá a la vuelta, casi directo

Yo: está bien, me voy a desviar un poco, pero no importa

Directo hay una cuesta enorme, de esas que no te la imaginas subiendo en bicicleta porque es imposible por lo parada que esta, pero bueno… como ella me dijo a la vuelta, yo vi una entrada y estaba cerca… yo muy amablemente agarré la bolsa y estaba media pesada, pero nada del otro mundo, eran un poco de palos y pedazos de madera vieja.

Yo como soy un poco preguntón dije:

Yo: ¿y para donde vamos con esto?

La viejita: para donde una señora que es muy pobre y tiene que cocinar con leña

Seguimos caminando y llegamos a la vuelta y la señora siguió directo hacia la cuesta… yo solo pensé “¿como diablos voy a subir esto???”

Para peores el día anterior luego de varios meses me puse a jugar fútbol y no aguantaba una pierna, me dolía bastante cuando hacia fuerza… en fin con un dolor horrible empecé a subirla, pero con una sonrisa en la cara para no hacer sentir mal a la señora.

La bolsa ya pensaba como ¡mil kilos!!! Y la señora empieza a hacer preguntas:

La viejita: ¿muchacho, usted estudia?

Yo: (agitado) eeehh… si, estudio periodismo (mucha pereza dar muchas explicaciones y mas cuando a uno le duele una pierna y con costos puede hablar)

La viejita: y es difícil

Yo: si (lógicamente esa no sería la respuesta completa)

La viejita: me imagino que usted es católico

Yo: no señora, yo no soy católico

La viejita: aaaahhh, entonces es evangélico.

Yo: No señora, yo no creo en la religión

Eso fue suficiente para que la señora no me hablara más en todo el camino.

En ese momento ya íbamos por la mitad de la cuesta y mi pierna me gritaba para que no siguiera caminando, ya me había desviado como un kilómetro de mi camino y la cuesta parecía nunca acabar.

Ya la viejita paraba porque no podía subir más… yo también aprovechaba para descansar y me dice “muchacho, es ahí adelante”

Yo muy feliz sin pensar en lo que venía después llegue a la casa de madera y la señora me dice, es ahí adentro.

Cuando vuelvo a ver era un barreal asqueroso… primero andaba con unas tennis las cuales con un poco de barro me resbalaba, iba para el trabajo y no iba a llegar todo sucio y tuve que decirle que no podía entrar por ahí porque me iba a ensuciar, en fin, me hizo rodear la casa y la señora de la casa no salía.

Ya era tarde y le dije:

Yo: señora, ¿puedo dejarle esto aquí? Porque ya voy tarde para mi trabajo

La viejita: (con cara de enojada me vuelve a ver) si, si, déjelo ahí.

Y siguió llamando a la señora, ni un gracias me dijo la cabrona, pero igual, yo volví a ver para abajo de la empinada cuesta y en el primer paso que dí para abajo me dolió un montón mi pierna…

Pues claro, como era el músculo frontal el que estaba lastimado, cuando ponía el pie para adelante y bajando la cuesta se sentía sumamente doloroso.

Luego de 10 minutos y con la cara arrugada del dolor logré bajar y desde abajo escuchaba los gritos de la viejita llamando a la señora “Maríiiiiiiiiaaaaaaaaaa, Maríiiiiiiiiiiaaaaaaaa…”.

Logré llegar a mi trabajo y lo más glorioso fue sentarme en mi silla, bendita silla.

Le conté a mi jefa y se puso a reír, le he contado a algunas personas y todos se ponen a reír y curiosamente la mayoría terminan de reír y dicen esta frase “Ve lo que le pasa por sapo” o “todo sapo muere estripado”.

Esa fue la buena y "dolorosa" acción del día...

12 comentarios:

Jules dijo...

jeje, yo toda novelística ya me imaginaba que la viejita desaparecía o la madera se convertía en oro o que resultara que la vieja era la madre de la señora pobre que había muerto hace muchos años pero que siempre le llevaba leña para la cocina.

ojalá y te repongas muscularmente pronto :P

Kenneth A dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Damián Arroyo dijo...

pueden inventar un final alternativo! jaja ya estoy complaciendo al publico lector :)

Caro dijo...

Esas cosa pasan, que uno quiere hacer una gracia y hace un sapo.
Lo proxima podría ponerse unos audífonos y hacerse el que no escuchó...

;)

K@ren_cr dijo...

Hay personas que no saben agradecer nada. Cómo lamento que ni las gracias te diera. Pero, si lo pienso, que feo es llegar a ser un poco más mayor, y saberse amargado e indiferente, pensar que la gente le debe ayudar a uno, y ni siquiera tener el mínimo agradecimiento. Luego pienso en la educación (no todos tenemos el privilegio de recibirla o de valorarla si la tenemos) y pienso, en el gran gesto que hiciste. Que bueno es saber, que existen personas como vos, que pueden hacer un favor. Que te recuperes de la pierna pronto.

**-flying-** Pink elePHant dijo...

hiciste el favor esperando algo a cambio?!?!?!!??!

Damián Arroyo dijo...

Claro que no esperaba nada a cambio, pero un gracias sería bonito ¿o no?

Ventolin dijo...

Una de las cosas que he aprendido de los viejitos es que uno no puede esperar a que sean dulces con Gallito.

Un final alternativo: "Señora manda guevo que a sus años no sepa dar las gracias. Que Dios me la bendiga, hasta luego."

sceva dijo...

yo tambien me cague de risa! hahahaha :oP Me parece que hiciste una muy buena obra y nada de quejarse! Ahora que la doña era bien maleducadita estamos de acuerdo ;o)

Anónimo dijo...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a web site design site. It pretty much covers web site design related stuff.
Come and check it out if you get time.. Thanks.

**-flying-** Pink elePHant dijo...

claro que un gracias seria bonito... pero por lo menos la mayoria de las veces..

la gente no va a dar las gracias..
=S

chin .. sera que yo ya me acostumbre a eso... es como cuando voy por la calle. y si alguien estornuda digo salud.. no para que me digan gracias. si no por que nose.. por cortesia. por que asi soy! =S

Anónimo dijo...

Hi,We live in harmony in a small island in Europe. My wife and I fight:)every day because of your blog. We have one PC and same interest which isyour blog. Sometime it is not so comfortable to co-operate with each other...All the best,work at home make money