31.10.05

Porque decir No al TLC es decirle SI a Costa Rica

Es increíble como los medios de comunicación impiden que se cumpla la ley y limita la libertad de expresión y la libertad de prensa justificados en los artículos de la constitución política, negando el derecho que tienen los costarricenses de dar a conocer su opinión.

Esto lo digo por la campaña en contra del TLC censurada por Repretel, Teletica, Canara, entre otros.

Es evidente la negativa de los mismos por poner un anuncio de este tipo, es prácticamente evidente que para ver un anuncio en contra del TLC debemos ver Canal 15.

Que la campaña es “engañosa” pero yo me pregunto: ¿acaso por llamarme Oscar Arias no tengo derecho a dar mi opinión y tener la libertad de prensa y de expresión? Eso significa que si me llamo Abel Pacheco, Otto Guevara, Ottón Solis, etc, ¿no puedo decir ni pío en un medio de comunicación porque es propaganda engañosa?

Evidentemente en los anuncios se pueden observar los números de cédula de los Oscar Arias que salen en los mismos.

Pero todo esto fue una simple excusa para no poner estos anuncios.

Yo me pregunto ¿Quién saca tantas campañas a favor del TLC? ¿De donde sale tanto dinero para poner cientos de anuncios todos los días en diferentes medios de comunicación?

Yo antes pensaba que el referéndum es una muy buena opción para la aprobación o no del TLC, pero luego de pensar un poco más me doy cuenta que hay una increíble falta de información sobre el mismo, estamos bombardeados de una campaña que te vende el TLC como un milagro de Dios que salvará al país.

Miles de personas en el país la única información sobre el tema la ve en esas campañas publicitarias mientras ven Pasión de Gavilanes, Otro Rollo, Dragón Ball, etc… ¿que poder de decisión puede tener una persona que solo tiene esta opción de información del mismo?

Acá se pueden ver los anuncios censurados de la campaña en contra del TLC.


1 comentario:

Jules dijo...

También vi esos anuncios... sin embargo, la meta es que voten por Oscar Arias o decir que el TLC es malo? Ahí es donde entré en confusión, y pienso que a otro podría sucederle lo mismo.