31.12.05

2005

Ya se acaba el 2005, entre cientos de mensajes al celular hoy 31 de diciembre marca el final de este año difícil el cual será difícil de olvidar.

Lo que me nace en este momento es hacer un repaso de los últimos 12 meses que componen el año 2005 que me llevó a cumplir 24 años de estar en este mundo.

Creo que este post va a vale por todo lo que no he escrito últimamente.

Enero:

El año empezó regular con unos problemas interpersonales que durante todo el año la mejoría ha sido mínima con esa persona, además de un enigmático romance el cual no tenía ningún rumbo durante ese mes de enero.

Calificación del mes: mala

Febrero:

Este mes fue muy sereno, donde logré controlar muchos de los demonios que aplacaban mi cabeza, lo único era una gran carga laboral, pero divertida porque me ponía a prueba, pero lastimosamente la desorganización de terceros hizo que me preocupara de cierta manera.

Pero todo iba bien hasta la última semana, donde un comentario se cagó en todo el mes, no tanto el comentario, sino de la persona del cual venía el mismo. Era doloroso darme cuenta que una persona que quiero tanto se refiriera a mi de esa forma, mas aun, que dijera blasfemias sobre mi, tanto así que arruino la serenidad de este mes.

Calificación del mes: pésima

Marzo:

Este mes se caracterizó por la gran cantidad de actividades culturales a las cuales acudí a observar.

Para mediados del mes todo pintaba muy bien en mi vida sentimental, yo había decidido bien las cosas y estaba seguro de lo que quería hacer y lo que iba a hacer para dejar todo en claro y cuando todo estaba bien todo se terminó, la persona la cual creía que compartía un sentimiento dejo todo de lado, lastimosamente defraudándome de una forma increíble, por dicha el golpe no fue tan duro gracias a todo lo malo que había sucedido meses atrás y decidí que la vida continua.

Este fue uno de los meses donde el trabajo no me dejaba respirar, solo trabajo, trabajo y más trabajo, tanto que la acumulación de estrés y la adrenalina hicieron que en un intento de asalto, una persona con poca fuerza como yo tirará con el hombro a un tipo de metro ochenta al suelo dejándolo tendido jaja, fue de lo mejor, la adrenalina fue excelente en ese momento.

A pesar del tropiezo sentimental, era algo que sentía que podía llegar a pasar y por dicha estaba un poco preparado, gracias a mi enojo por el tema y lo ocupado que estaba hizo que no me sintiera tan mal.

Calificación del mes: regular

Abril:

Un mes muy tuanis, donde viví “Mis días de sol” con una felicidad entendida solo por mi porque no había razón alguna porque estar feliz, era solo estarlo.

El punto gris pero no tan importante fue una pelea laboral con el gerente de mi ex trabajo, en el cual me gustó como enfrente el problema no doblando las rodillas y enfrentarlo como nadie hasta el momento se atrevió a hacerlo y por más que insistí no pude sacarle una disculpa.

Este mes también fui a varios conciertos entre ellos el de Santana, Gandhi, Enanitos Verdes y Café Tacuba, además de varios conciertos de grupos nacionales.

Además estaba súper feliz porque el siguiente cuatrimestre entraba a la licenciatura de producción de medios en la universidad.

Calificación del mes: Buena

Mayo:

Este fue un mes importante, porque por primera vez en mi vida mostré mi carta de renuncia al único trabajo de mi vida en el cual dure cinco años y medio. A pesar de varios problemas, me sentía un poco melancólico por dejar a muchas personas que aprecio tanto y además que muchas cosas de ese trabajo se habían vuelto parte de mi vida.

Súper feliz porque entré a la universidad nuevamente y los cursos me parecieron geniales. Estaba muy contento en mi vida estudiantil y el volver a las jornadas de 8:00 am a 8:30 pm, sin tiempo para hacer nada. Jaja.

Como soy aficionado al fútbol, fue genial porque Saprissa fue campeón de Concacaf al vencer al Pumas de México y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, el cual fue una gran celebración.

Calificación del mes: Muy buena

Junio:

En este mes deje de trabajar en TecApro, el cual fue uno de los cambios más importantes en este año. Deje el primer y único trabajo que había tenido en toda mi vida. Esto ayudo a que me pusiera un poco melancólico y nostálgico, recordando todo lo que había vivido en esa empresa, desde asaltos, peleas verbales, ganar medallas en un torneo de ping pong, hasta casi dejar medio cerebro tirado en la calle en un accidente entre muchas cosas más.

Además descubrí que yo participe en los accidentes más grabes de la empresa en los últimos 5 años y fui el que utilizó la póliza de seguridad laboral trabajo en tres de las cinco veces en menos de tres años. Jaja.

Además en este mes escribí un articulo “broma” que iba a traer grandes problemas un mes después.

Pero lo más impactante fue una de las tortas más grandes que me jale la cual no puedo contar porque me da pena. Lo peor es que como lo dije en un post de ese mes es una torta a largo plazo la cual espero que no suceda.

Esto llevo a preocuparme bastante.

Calificación del mes: mala

Julio:

El mes empezó muy bien, ya que me sentía a gusto en mi nuevo trabajo, todo parecía ir bien.

En la universidad todo estaba muy tuanis y teníamos un tema muy bueno para el trabajo final de producción televisiva, el tema de la arquitectura de los templos en Costa Rica me sonaba genial.

Luego sucedió el incendio del Hospital Calderón Guaria, el cual me impacto porque yo estuve en el área quemada donde murieron varias personas que no pudieron huir a las llamas porque no podían caminar o porque estaban inconscientes. Yo me imaginaba lo que pudieron sentir porque al igual que ellos yo estuve ahí sin poderme mover.

Pero terminando el mes sucedió el problema del articulo “broma” que había hecho el mes anterior y estuve a punto de una demanda, fue fatal todo esto, totalmente defraudado de muchas personas, pero al final no paso a más, pero fue un golpe duro en este año.

Ya para este momento quería un cambio en mi vida, el cual nunca llegó. En este mes empezó lo peor de este año, la crisis existencial.

Calificación del mes: Mala

Agosto:

Este en definitiva fue el peor mes de este año y casi que de mi vida… la crisis existencial llegó a su máximo, mental, sentimental y físicamente me sentía horrible… no me quería levantar de la cama, todo era mecánico, no tenia animo para nada, no quería hacer absolutamente nada, el deseo de pasar llorando era eminente, no podía controlar nada en mi vida más que acostarme a dormir.

Con algunas cuantas cosas que me sacaron una sonrisa, no lograron sacarme de ese problema en mi cabeza donde el principal problema era yo.

Solo me quedaba en la esperanza de que sucediera algo que me sacara de eso, pero no llegó.

Calificación del mes: Pésima

Septiembre:

Este mes pasó como inerte tratando de encontrar una respuesta a mi problema y a la vez encontrar alguna forma de distraerme y en parte lo logré, pero no pude sacar el problema de mi cabeza.

El problema siguió rodando en mi cabeza.

Este mes me ayudó para hacer mas conciencia sobre las personas con alguna discapacidad que luego culminó en un proyecto de la Universidad.

Calificación del mes: mala

Octubre:

En este mes me estado anímico mejoró y volví a leer y a participar de actividades culturales, algo que había dejado olvidado.

Este mes lo mejor que sucedió fue el segundo cumpleaños de mi sobrino y en su fiesta la pasamos súper bien, fue muy divertida.

Calificación del mes: Buena

Noviembre:

En este mes definitivamente fue el mes del tema de las personas con discapacidad, pensé mucho en este tema porque al hablar con personas que sufren de alguna discapacidad uno entiende de lo injusta que son las personas (más de lo que ya lo son) y como tienen que ingeniárselas para alcanzar algo y darse cuenta que la igualdad se limita en esta vida para mucho gracias a como esta constituida la sociedad.

Me sentía orgulloso de lo que estaba haciendo, pero una incierta inseguridad de cómo iba a quedar el producto final.

Calificación del mes: buena

Diciembre:

Este mes pasaron dos temas sobresalientes para mí.

El primero fue que por primera vez en mi vida de comunicador hice algo que en realidad hizo hacer conciencia a muchas personas y espero que lo siga haciendo, ya que me agrada que la gente en realidad con ese trabajo de las personas con discapacidad se dieran cuenta de que las cosas están mal y que esta en cada uno de nosotros solucionar estos problemas. Esta fue una de los mejores acontecimientos de este año.

Segundo, la participación de Saprissa en el mundial de clubes como lo comenté en el post anterior, así que no me voy a referir al tema, jaja y por supuesto que ayer luego de un gran desgaste físico de los jugadores por tantos partidos seguidos y viajes largísimo logró ganar el torneo de apertura en nuestro país.

Además la he pasado muy bien, relajado, sin preocuparme mucho, solo pasan las cosas y listo, esperando hacer lo posible porque el próximo años sea mejor.

Calificación del mes: Muy buena.

Un análisis general:

Personas: muchas me defraudaron este año

Salud: Pésima, este año me enferme como mil veces

Amor: pésimo, no existió mas que en cierto momento y creo que esto fue uno de los puntos que mas deseaba este año

Dinero: igual que años atrás

Estudio: creo que crecí mucho en esta parte este año, y aprendí demasiado

Conclusión: fue de lo peor este año y debo hacer lo posible para que el otro año no sea igual que este y rescatar todo lo bueno que sucedió y continuarlo y mejorarlo en el 2006.

Si llegó a leer hasta acá, gracias :)

15 comentarios:

Ana dijo...

Con gusto!! jaja, no era tan difícil llegar al final.
A pesar de que como decís para vos fue un año un poco cargado de problemas, al final se encuentra que existe algún motivo para seguir, sea el que sea. El video de las personas con discapacidad de verdad que está excelente, un muy buen trabajo.
En fin, espero que el año que viene sea mejor, y que lo que pasó este año deje su enseñanza.
Feliz año!

Anónimo dijo...

hola damian, espero q tengas un excelente nuevo año, despues de un año lleno de nuevos aprendizajes.. asi es la vida.
El video esta muy bueno,felicidades, y aunque he estado en el anonimato he sido fiel leyente de tu blog.
que este año que empieza este lleno de miles de cosas tuanis..
un abrazo
carol

Anónimo dijo...

hola damian, espero q tengas un excelente nuevo año, despues de un año lleno de nuevos aprendizajes.. asi es la vida.
El video esta muy bueno,felicidades, y aunque he estado en el anonimato he sido fiel leyente de tu blog.
que este año que empieza este lleno de miles de cosas tuanis..
un abrazo
carol

medea dijo...

Ah no damian! estoy resentida. Como es posible que no haya incluido "conocer a Medea" como punto alto en el año? Fa Tal.

ya en serio, espero que este proximo año sea lo mejor para vos.. te lo mereces!

Onironauta dijo...

Ana, carol y medea, muchas gracias :)

Tiene razon la señorita medea... uno de los puntos altos fue un super desayuno con ella :)

Sofia dijo...

pues haciendo cuentas tuviste mas meses malos q buenos no? pero bueno. Vivir no tiene sentido si tu no se lo das, y es apestoso si tu asi lo quieres, espero que este a?o t vasha bieeen chido
y que te repitas a ti mismo que mereces ser tan feliz como se te de la gana (veras q si lo consigues) vale cuidese musho y tenga un exelente primer mes

Javier el Gusanoide dijo...

Y yo que no puedo recordar ni el principio del mes pasado

girl in the fire dijo...

hahaha yo estoy igual que el gusanoide :) como has estado, damian?

Jaqui dijo...

No fue dificil leerlo. Fue dificil imaginar cómo carajos te acordás de todo???? Llevas un diario??? Me gustaría poder hacer un recuento del año que paso, pero únicamente puedo dar pinceladas muy generales. Que tengas un excelente 2006.

Sirena dijo...

Saludos Damián. No sé si fue por no contar detalles o porque aún no tenés muy claras las razones para tus meses malos. Te deseo un año buenísimo, pero te recomiendo que para eso, hagás una reflexión de eso, digo, si no la has hecho todavía.

Ventolin dijo...

ojo agosto y como fuiste levantando!

te deseo que el 2006 sea todo "Excelente!".

Ventolin dijo...

jaqui: para eso es el blog! para acordarse!

Sil dijo...

Gran memoria (como han comentado) y grandes propósitos.
Suena como que ha pasado un año medio desértico, suerte en el 2006 y que ojalá traiga todo lo que esperás.

analu dijo...

estaba esperando que todo mundo comentara para decir algo yo.

Mae... yo sé que ud tiene cosas difíciles en la vida... pero como consejo porque lo aprecio: deje de ser tan negativo y pesimista, y verá como con sólo eso las cosas en su vida cambian de color...

Hay mil cosas por las que sonreír... si tan solo nos dedicamos a apreciarlas.

Saludos

Andre dijo...

Sé que el 2005 fue MUY duro, estuve contigo en cada momento, por cierto que ingrato al no mencionarme!!! Yo que me tuve que tragar tus penas, mes a mes!!! ;) mentira, sabes que ahí he estado, que aquí estoy y que ahí voy a estar, incondicionalmente, aunque digas que ya te cambie por Memo, situación que es imposible que pase!!!!, pero bueno... eres demasiado terco!!
Te quiero demasiado!! Eres un gran amigo!!! Tu sabes lo quitada que soy yo para este asunto de tener mejores amigos, pero he llegado al convencimiento en que te has convertido en el mío, por tu gran sinceridad, compañía y apoyo!!
Valoro en sobre manera estos tres grandes atributos que tienes.

Ahhh y es demasiado cierto lo que dice analu con lo que dejes de ser tan negativo y pesimista!!

Un gran beso!!!!