12.3.06

Producción Audiovisual - Icoder

Luego de una larga historia de vueltas en la Universidad logré ingresar a una institución del estado a hacer la práctica profesional como productor audiovisual.

Todo empezó cuando el profesor de Producción Televisiva me recomendó para hacer la práctica en una institución semi-autónoma del estado, el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER).

Estoy ahí desde hace dos semanas y en realidad estoy muy contento con eso, ya que por primera vez en mi vida me pongo a trabajar en lo que estudio. A pesar de ser la practica profesional, hay muchas esperanzas de que me quede ahí.

Tengo que producir unos cuantos videos documentales sobre la labor de la institución entre otras cosas.

Lo que me tiene contento es que tienen muy buen equipo; una cámara profesional y una G5, lo cual hace que este trabajo sea aun mejor y no hay que estar trabajando con las uñas.

Hasta el momento la gente me parece genial, pero esto lo puedo decir ahora que apenas los conozco. Hay que ver si sucede todas las historias ocultas de las empresas estatales ya que vengo muy acostumbrado de la empresa privada y me han contando infinidad de cosas que suceden.

La oficina no pudo quedar en mejor lugar, ya que esta en “La Casa del Lago” en el parque la Sabana y la ventana queda del lado del lago. Como la oficina está tan cerca del lago desde mi escritorio no se ve la acera, por esta razón parece que la oficina está flotando en el lago. Una vista 100% inspiradora.

Pero algo divertido es que tiene vidrios de esos que reflejan al otro lado y no se puede ver lo que esta adentro (ni idea de cómo se llaman) entonces todas las personas que hacen ejercicios en el parque (especialmente mujeres) van corriendo o trotando y se detienen para observar sus cuerpos en la ventana, prácticamente se puede decir que modelándole a la ventana, en ocasiones enseñando partes des sus cuerpos, lo cual me parece una experiencia muy divertida.

Por el momento hoy tuve que visitar Turrialba y pasé grabando por toda una comunidad, pero lo peor de todo fue no tener el placer de grabar al Zuzurro o bien por suerte al famoso Juan Loser o a Shirley, pero bueno, será en otra ocasión.

10 comentarios:

Sirena dijo...

Espero que esté saliendo bien el proyecto. Paciencia...

Jaqui dijo...

Me alegra como va saliendo todo...yo a veces suelo ser de esas que se le olvida que al otro lado de los vidrios hay gente, e irremediablemente, vuelvo a ver :(

Suerte!

Amalia dijo...

Felicidades, parece que la vida te sonrie! Sonreile de vuelta, no importa que te vean al otro lado :D

jaguar del Platanar dijo...

Ja! Me hace gracia ese tipo de espejos. Se me hace que el que los puso sabía lo que iba a pasar en un lugar donde la gente hace ejercicio. Ta divertida la cosa!

Principemestizo dijo...

tu blog, esta buenisimo, yo soy publicista y aprecio tu ingenio y frescura, cuando quieras me visitas, sera un honor, seguire un rato por aqui, leyendo, un abrazo desde republica dominicana y nos seguimos leyendo

maya dijo...

Suerte con el nuevo job...
Saludos...

- Laura - dijo...

Que bueno! No es comun encontrar productores audiovisuales pellejeandola como uno.... Espero que la practica sea una buena experiencia para vos, porque en estas cosas... de todo hay!!!
Saludos

Anónimo dijo...

hey!

un saludo del pulpo...
he reabierto mi blog nuevamente!

espero que estemos en contacto y felicidades!

:: Cianuro :: dijo...

wow.. cochina envidia!! jajaja.. tener una vista increible desde el trabajo que te gusta... (suspiro) en fin, buen provecho!!!!

Ventolin dijo...

"en ocasiones enseñando partes des sus cuerpos, lo cual me parece una experiencia muy divertida."

... y exitante... oh yeah babyy! behaave!