8.6.06

Kommt der Ticos, morgen mussen wir gewinnen

Estamos a unas horas del comienzo del mundial de fútbol Alemania 2006,

A diferencia del último mundial, este no se vive con gran expectativa, principalmente por los malos resultados que la selección ha obtenido en la preparación.

Recuerdo que hace cuatro años para estas fechas, aproximadamente una semana antes del mundial, las calles estaban llenas de banderas, ventas de camisas, la gente solo hablaba del mundial, todos con la expectativa muy alta, pero en esta ocasión no lo siento así.

Es divertido ver a todo mundo en una reclamadera por los resultados, diciendo que Guima es un idiota que no sabe hacer cambios, que Wardy es una mona, que Saborío fue a nada, que Marín es una teta, que mejor hubiera llevado a tal jugador, a otro no, etc…

Esto confirma la teoría de que en Costa Rica hay cuatro millones de técnicos de fútbol.

A pesar de que pienso que lo peor es hacer el ridículo, no creo que los 23 jugadores que están ahí no quieren hacer tonto en el mundial, no creo que digan “mae, no tengo ganas de jugar, me voy a pelar el culo”, primero porque el mundial es el punto más alto al que todo jugador quiere llegar, además que, para jugadores de selecciones como la de Costa Rica, este es un trampolín a ligas de Europa y por último la parte del ego de cada jugador de hacer un buen papel.

Además entre aproximadamente dos millones de hombres costarricenses ellos fueron los elegidos para ir a jugar el mundial, con argolla o sin argolla.

Al fin de cuentas es un deporte, no queda mas que disfrutarlo y esperar lo mejor, pase lo que pase igual se va a criticar (costumbre del tico) que si pierde son unas perras, que si ganan que fue una guaba, que si empatan jugaron a defenderse, etc…

Por el momento en la oficina apostamos sobre los resultados de quien pierde, gana o empata en toda la primera fase del mundial, veremos cuantos acierto.

Por el momento solo digo: Kommt der Ticos, morgen mussen wir gewinnen…

2 comentarios:

Cristibel dijo...

Yo no sé nada de fútbol, pero (sin embargo voy a criticar), me parece que dejan muy solito al que va empunchado con la bola hacia el marco de su oponente... no se supone que es un juego en equipo?

jaguar del Platanar dijo...

Nojotros también hicimos un TOTOGOLAZO MUNDIALISTA, de a 2 rojitos perjúpita.

Espero ganarme eso como consuelo del mal papel de la Sele.

Ni modo.