27.11.08

¿Multas caras?

La nueva ley de tránsito ya está aprobada desde el pasado 25 de noviembre; un gran logro para el país.

Lo que me parece increíble es que algunas personas, los diputados libertarios y la diputada Andrea Morales consideren que las “multas son muy altas”. Pero qué importa que sean altas las multas.

Escuché en las noticias que las personas argumentaban que cómo iban a pagar estas multas. Me pareció increíble escuchar eso, por una simple razón: nadie está obligado a cometer una infracción de tránsito.

Nadie pagará multas si nadie comete infracciones, así de fácil. Creo que si existiera una multa de un millón de colones, no me preocuparía, porque simplemente no voy a cometer una infracción para tener que pagar eso.

Es increíble que sucedan estas cosas, qué mentalidad hay en nuestro país donde se idolatra al que es capaz de andar con el carro a pesar de tener el día de restricción, o el que logra llegar rápido a cualquier lugar porque irrespetó el límite de velocidad.

Estoy contento de que esta ley se aprobara y espero que de una vez por todas las personas sean conscientes a la hora de manejar.

4 comentarios:

Jules dijo...

que espanto. Como la gente que llora porque la penalización por copiar en un examen es perder el curso. Si no quiere perder el curso, no copie. y listo.

La Morada dijo...

Completamente de acuerdo con ud Damián. Lloradera que le agarra!

para varias, la gente sólo sabe quejarse, ni ven el lado positivo ni buscan soluciones.

Anónimo dijo...

Exactamente, de eso se trata, de que la gente deje de cometer esas infracciones, el que no debe no teme

.::Luslejdod:::. dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
En mi pais el asunto es un poco distinto.
El departamento de quejas, donde uno puede reclamar si una multa le parece que es injusta, esta de adorno. reciben las quejas, para botarlas.
Por otro lado, existen regulaciones tontas como colocar limites de velocidad de 45kph en vias supuestamente rapidas. Ponen un solo cartel diminuto avisando el mencionado limite, y luego llega a tu casa una foto de tu auto con la papeleta adjunta. y bueno, como mencione antes. no hay lugar a reclamos.

si pusieses una multa de un millon de dolares, se que procurar no violar una regla de transito no seria suficiente.

Pero igual, estoy de acuerdo contigo.