17.12.04

Mostrar sentimientos

Algo me esta atormentando en estas últimas horas. Después de tantos años descubrí un problema que tengo, no se expresar mis sentimientos hacia los demás.

No me refiero solo a relaciones amorosas, sino también a amigos, familiares etc.

Últimamente he notado por comentarios o expresiones de gente que quiero montones que dan a entender que tantos los quiero yo, pero es un poco limitado. Hasta uno de mis mejores amigos me dijo que "yo no me preocupo demasiado por los demás" y pensar que hasta lágrimas han salido de mis ojos por él cuando no le puedo ayudar.

Paso maquinando todo el día en como ayudarlo, como darle los mejores concejos entre muchas cosas. Tal ves yo no soy de los que lo demuestran en frente, creo que nunca nadie me ha visto llorar (sin contar cuando era carajillo y me daba por mariquiar) y tal ves por fuera me veo un poco frío pero por dentro estoy gritando de la desesperación.

Otro ejemplo es que algunas personas cuando hablan de problemas donde yo también estoy afectado siempre dicen "ud es el que menos va a sufrir" y no se dan cuenta que en realidad puede ser el doble, el triple o infinitamente mayor el dolor que puedo sentir en ese momento, pero jamas nadie noto que para mi era tan importante y hasta estoy arriesgando muchas cosas por eso.

Esto me duele mucho y más aun cuando la gente no se da cuenta lo importante que son para mi familiares, amigos, amores, situaciones, lugares y yo no se como hacerlo para que se den cuenta de ello.

Quisiera ser bueno para mostrar sentimientos... por eso odio toda esa sangre europea que corre por mis venas, a pesar de que en ocasiones aprecio esa sangre aveces me gustaría tener mas esa sangre latina, esa sangre mas expresiva de sentimientos y calor humano que tanta falta me hace, no se... me gustaría que las personas sintieran que tanto los quiero, el que tan importante son para mí, ojala todo fuera tan fácil como mirar entre los ojos y sentir eso.

Peor aun ni siquiera se como expresarles esto que estoy escribiendo, lo puedo decir, ¿pero como hago para que en realidad lo sientan? ese es el punto que me hace falta.

Pero de todas formas doy gracias a tod@s los que me sacan una sonrisa, que a pesar de que lo vean como algo normal para mi es sumamente importante, por todas las veces que me han apoyado a pesar de que no me gusta contar todos mis problemas en realidad me gustaría poder expresarles a todos lo tan importantes que son para mi lo que haría por hacerlos sentir bien y que de a pesar de que sea el día más triste de mi vida sacaré una sonrisa para apoyarlos cuando lo necesiten.

Aún escribiendo esto no se como escribir lo que en realidad siento en este momento, ni como decir lo que me esta pasando, esto es solo algunas de las cosas extrañas que tengo y las cuales tengo que soportar de mí.

Quiero escribirle una carta a todas las personas que quiero (o a las que más quiero porque creo que no tendré tanto tiempo para hacerlo) pero no se si ser capaz de escribir lo que siento "las palabras no llegan tan lejos, lejos llega el lenguaje del alma" pero en fin voy a tratar de hacer lo posible por hacerlo en estos días.

Pero entre todas esas personas hay un grupo que tiene un espacio grande dentro de mí, esas siete personas espero ser capaz de demostrarles todo eso que siento.

6 comentarios:

Deep Blue Comunicación dijo...

Nuevamente me siento sumamente identificada con lo que escribiste. A mi me pasa exactamente lo mismo y siento que muchas veces las personas no se dan cuenta de lo importantes que son para mi, porque me cuesta mucho algo tan sencillo como decirle a alguien un "te quiero". A mi algo que me ha ayudado y que tal vez le pueda ayudar también es escribir todo eso, como dijo por ahí. A mi se me facilita decir las cosas por escrito aunque por supuesto es más frío que decir las cosas acompañadas de un abrazo. En todo caso, igual que como me pasa a mi, mis amigos más cercanos saben lo importantes que son para mi y hasta han aprendido a descifrar las muestras de afecto a mi manera así que estoy segura que a pesar de todo sus amigos saben lo importantes que son en su vida.

Carola dijo...

Damián, es cierto que a veces hay que aprender a ser más expresivos, pero también las otras personas tienen que aprender que los quieres de otra manera. No solo con te quieros y abrazos. A mí me pasa lo contrario. Se me nota a flor de piel lo que me pasa y lo que siento y me quejo de que nadie es lo suficientemente expresivo. Lo que pasa es que yo lo soy demasiado. Creo que no solo es aprender a cambiar nuestras aptitudes sino también que los demás entiendan que no todos nos expresamos igual.

Anónimo dijo...

ME IDENTIFICO COMPLETAMENTE CONTIGO..
claro que lo mio es un poco mas diferente .. viene acompañado con un sentimiento alienigena.. es comoque todos me vuelven a ver como si fuera un extraterrestre... no se que sera eso..

att. el pulpo

Sirena dijo...

Damián, quisiera que leyeras de nuevo este post. Pescate cada vez que pusiste soy en lugar de son, o sea, pusiste "que soy muy importantes para mi". Pienso que nada es casualidad, tal vez quisieras pensar más en los demás pero estás pensando en vos y querés que sepan cuánto los querés para sentirte mejor vos, no para que ellos se sientan bien. No dudo que tengás cariño por esas personas, pero pienso que no será tan fácil cambiar esa actitud. La idea de escribirlo me parece bien, siempre que incluyás una explicación sincera de por qué no podés mostrar lo que sentís y que por eso lo escribís. O sea, que quienes lean sepan que te cuesta eso, que hacés un esfuerzo y que como dice Caro, sepan reconocer las expresiones de afecto a tu manera.

Damián Arroyo dijo...

hey, en serio, muchas gracias por sus mensajes... lo he estado pensando mucho y es aùn dificil escribirle una carta a cada persona, ya que esto me lleva a ponerme melancolico y en este momento no puedo pero en fin, aun tengo una guerra psicologica en mi cabeza para lograr escribir unas cuantas palabras para cada uno... sirena, lo del soy... jeje que mal, pero en fin puede ser que tengas razon, pero ya me di cuenta que es culpa del corrector ortografico, pero uno nunca sabe... un abrazo para todos, pura vida!

Ismene dijo...

hola,he visto tu cometario en el blog...muxísimas gracias x visitarme,espero verte más a menudo :).
Sí,sé perfectamente cómo te sientes,sé lo que duele que alguien a quien quieres muxo lo esté pasando mal y te veas incapaz de ayudarle y te refugies en tu ser y llores para tus adentros. Sé lo que se siente cuando estas completamente tristes y desolad@ xo te callas y lloras en tu soledad. Sé lo que se siente cuando la gente cree q eres una persona fría pero en el fondo necesitas tanto o más cariño que los demás y quieres dárselo a la gente pero no puedes. Sé lo que se siente cuando quieres expresar tus sentimientos y no puedes y te ves sólo con tus problemas,y la gente cree q no sufres. Lo sé prefectamente porque yo soy igual,me pasa lo mismo y es algo que llevo muy mal,es por esa razón por la que tantos días he llorado,por la que me he sentido inferior y desplazada por los demás y me he sentido insegura. Es un sentimiento con el q aún no sé vivir,pero que intento canviar todos los días y no lo consigo.
Sólo me qda la esperanza de q hay gente q sabe realmente cómo me siento...intento no perder la sonrisa por ese maleido sentimiento.
X cierto,soy española,x lo tanto soy latina y europea,no creas q los europeos son tan fríos,también tenemos nuestro corazón...no maldigas tu sangre europea ;).
Salu2!!!