6.1.05

Periodismo

Entre muchos sentimientos encontrados, este fin de año fue un poco complicado pero todo salio bien (eso espero).

Me dí cuenta de que muchos de los periodistas de Costa Rica son una basura... empecemos con la tontera del "Día de los inocentes". Primero, ¿que credibilidad va a tener un periodista luego de que vaciló a cientos o miles de costarricenses con la llegada de Figueres a nuestro país?, es tan estúpido, y esto no es nuevo, sino que ya llevan años haciéndolo y Danny González se especializa para ese tipo de tonteras, como el año pasado que empezó a hacer bromas pesadas a varios políticos.

¿Que pasara cuando el 28 de diciembre pase algo relativamente importante? ¿quien va a creer la noticia? es demasiado tonto este asunto y los medios de comunicación (especialmente Teletica y Repretel) en esos estúpidos especiales de fin de año donde pasan dando bromas, en muchos casos pesadas, a políticos, periodistas, profesionales hasta los mismos compañeros del canal... fatal, en general a todo mundo molestan.

En realidad me sentía muy orgulloso y tenía mucha esperanza de un cambio en los medios de comunicación luego del caso Alcatel-ICE, Fishel-Caja y todos los prestamos de por medio, tomaran un nuevo rumbo de periodismo investigativo y serio, donde se utilizara a cabalidad todos los recursos que el periodismo nos da.

Esperemos que me esta adelantando a los hechos y que esto solo allá sido un desliz de los medios y que en realidad exista un cambio a corto plazo.

Me tengo que ir... quiero postear por eso lo dejo inconcluso... sigo mañana.

1 comentario:

Ismene dijo...

Weno...nunca me ha gustado el dia de los Inocentes...menos mal q aquí en España los medios de comunicación dejaron ya lo de hacer esas bromitas.

Vergüenza siento yo x el periodismo de aki...se ve que es más importante saber con quien se acuesta la Pantoja que que haya habido un maremoto en en sudeste asiàtico y miles de niños se queden huérfanos...me imagino q esto será conseqüencia de la libertad de expresión y del poco criterio periodístico q siguen algunas cadenas televisivas.

Saludos muy fuertes!