3.10.05

"Viajando sin equipaje"

Desde hace tiempos sabía de él, pero hasta el sábado se me ocurrió bajarlo e instalarlo, casi puedo asegurar que ha sido uno de los programas que más me llamó la atención, el famoso Google Earth.

Se puede decir que pase toda la noche del sábado y casi todo el domingo visitando todos los lugares del mundo donde siempre he querido ir. Algunos los encontraba por lo que he leído o visto por televisión (mas que todo lo arquitectónico) y las bellezas naturales eran más sencillas de encontrar.

Sin duda alguna lo primero que hice fue buscar mi casa, donde en diagonal se puede ver un autobús pasando. Diagonal a la derecha por donde se logran ver unos cuantos árboles en esa zona al parecer hubo un cementerio indígena el cual fue saqueado, pero recuerdo que cuando era niño íbamos a jugar por ahí y se encontraban pedazos de huesos y vasijas enterradas. (Para ver mejor denle clic a las imagenes).



Encontrábamos las vasijas porque hacíamos huecos para hacer montañas y jugar “bicicross” muy divertido.

Toda esa zona se llama Barrio Cucubres, se supone que se llama así porque el cacique de la tribu que estaba en ese lugar se llamaba de esa forma.

Seguidamente me puse a ver la ciudad capital donde podemos observar en las esquinas el Banco Nacional (edificio más alto de Costa Rica), el Parque Morazán en la otra, el Parque de las Garantías Sociales (ahí agarro el autobús para ir a mi casa).



También podemos ver del Parque Central a la derecha la Catedral Metropolitana, arriba el Teatro Melico Salazar y abajo el antiguo Cine Rex y el Bancrédito. El techo verde es el hermoso Teatro Nacional y al lado la Plaza de la Cultura.

Después me puse a buscar cosas fásil de ver y me encontré esta genial infraestructura.


Genial, jaja, fijo ya se quien va a brincar por poner esto… Pero que grande que es el Saprissa, desde el espacio se ve ¡perfecto! Ahí mismo es donde vamos a clasificar al mundial el próximo sábado contra los gringuchos y yo estaré en la gradería sur.

Finalmente fui al lugar donde deseo ir, si no puedo ir en la realidad, por lo menos viajo por ¡Google Earth!


6 comentarios:

Jules dijo...

Google earth es toa...

ese ejemplo me recordó aquella conversación durante un desayuno.

Eart h ---> H eart

maravillosa transposición y te robaré la idea.

MWAHAHAHA

Anónimo dijo...

ciertamente es genial el google earth..

yo ya me he pasado unas tardes jugando con el y si no tengo cuidado lograre que me despidan de mi trabajo por que ciertamente es aditivo...

aca te dejo un enlace de algunas lugares que visite en tiquicia..

http://pulpus.com/blog/2005/08/02/google-earth/

saludes1 y disfrutalo!

Ventolin dijo...

La ultima vez que lo use hace como 2 meses era una mierda porque el detalle de costa rica era una verdadera cochinada... pero veo que han mejorado montones... esto me ahorrara un monton de trabajo haciendo los malditos mapas de los clientes... har har har!

tenkiu uance agein gugul!

Anónimo dijo...

...dichosos q no tienen nada q hacer... me enviajo de otra manera, jeje...

Sirena dijo...

Pues sí Damián... así es. Dejé una pequeña explicación, que en realidad no te aclarará nada. Igual seguiré viniendo y tal vez abra otro blog en el futuro.

tirasdepapel dijo...

Es una herramienta super útil.. y la verdad entretenida... No he logrado localizar mi casa... Q madre!!!