19.12.05

Tercer lugar en el Mundial de Clubes – Saprissa CRC

No podía dejar de escribir sobre esto.

Como lo han notado soy aficionado al Saprissa, en pocas palabras al Monstruo Morado como dicen los medios de comunicación internacionales.

Definitivamente en los últimos años el fútbol tico ha sobresalido a pesar de las grandes criticas de los mismos ticos y medios nacionales, en general buscando el como desprestigiar del alguna u otra forma lo alcanzado.

A pesar de los traspiés ocurridos, en los últimos 5 años el fútbol costarricense ha alcanzado clasificar a dos mundiales de fútbol de manera consecutiva, en la del 2002 logró el primer lugar de la clasificación al mundial donde solo se perdió un partido en la última etapa de la Concacaf.

Se agrega a esto un sub-campeonato de la Copa de Oro del 2002 en la cual se jugó con la selección de Estados Unidos (anfitriones de este evento).

Sin olvidar que durante dos años consecutivos dos equipos costarricenses han alcanzado ser los campeones de la Concacaf a nivel de clubes como lo son Alajuela (recordando que esta final fue entre dos equipos costarricenses Alajuela y Saprissa) y en este año el Saprissa alcanzó por segundo año consecutivo llegar a la final de este torneo y además ser el campeón y la clasificación por primera vez en la historia del fútbol nacional a un Mundial de Clubes (Japón 2005).

Y sin olvidar la razón por la que estoy escribiendo este post, la participación del Saprissa en el Mundial de Clubes, equipo que a pesar de ser considerado uno de los de menor nivel en el torneo logró el tercer puesto superado solamente por el Liverpool (sub-campeón) y el Sao Paulo (Campeón).

Definitivamente es una alegría para todos los morados que se trasnocharon para ver los partidos del Saprissa, principalmente contra el Liverpool el cual fue el único partido que se perdió (3 a 0).

También la premiación del excelente jugador nacional Cristian Bolaños designado el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes.

El nombre de Costa Rica, ya sea a nivel de clubes o de selecciones se esta escuchando de una forma muy seguida en el mundo futbolístico, tanto así que en los “Premios Fox Sport” premió este años al Deportivo Saprissa como el “Equipo más destacado de fútbol en el 2005 en América” y entre los nominados en la categoría al “Arquero más destacado” se nombró a José Francisco Porras (portero de Saprissa y de la Selección) y a la Selección Nacional de Costa Rica en la categoría de la “Selección más destacada”.

Sin duda alguna nuestro país está metido en los eventos más importantes del fútbol mundial (Selecciones mayores juveniles, infantiles, femeninas y clubes a pesar de que los amargados ticos aficionados al fútbol quieran quitar todo crédito a todo lo que se ha alcanzado en los últimos años.

Por el momento los morados seguimos celebrando este éxito alcanzado y como diría Guima: “A celebrar carajo”.

7 comentarios:

DCifuentes dijo...

porq NO es "simplemente futbol"

de la contentera despues del 3er lugar, no me pude dormir...

del coleron de ver a Saborio meter la mas dificil y botar las mas faciles, casi me da un ataque...

de lo gracioso q es ver a los liguistas "gatitas" y morados "lilas" pelear como chiquitos, es q he aprendido q es mejor apoyar a la sele.

Jules dijo...

uds y su fuchibol. pero por lo menos le van a un equipo que va bien.

Anónimo dijo...

SAbes qué digo?...AmUnT VaLèNcIa!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Besos!!

Silv dijo...

Felicidades... con toda la humildad de una liguista descorazonada lo digo sinceramente: Felicidades.

Pia Sinacento dijo...

mmm no soy fan del fut pero pues felicidades por tu fanatismo que bueno que tengas cosas externas que tambien te hagan feliz

Pia Sinacento dijo...

estamos esperando el proximo post!

Sirena dijo...

¡Con razón no has posteado! leyendo El Proceso, me imagino que estás casi casi al borde del suicidio... buen libro, denso también.
nada más vengo a darte mi saludo de año nuevo, espero que todos tus proyectos sigan tan bien y que la vida te premie este 2006... y que siga ganando el monstruo!!!!!!