6.1.06

Tú sólo tienes miedo si no estas en armonía contigo mismo. - Demian

Después de varios meses intentando logré conseguir el libro titulado “Demian” de Hermann Hesse. Fue una larga búsqueda ya que cada vez que llegaba a la Universal, Librería internacional, Libro Max, etc… me decían que aun no lo habían traído o que se acababa de agotar y siempre me decían: “el otro mes llega” pero no era así.

Fui a unas Compra y Venta de libros, pero igual no estaba, así que no me quedo más que resignarme y esperar que alguien que conociera lo tuviera y me lo prestara.

Ya resignado estaba en la Universal de Multiplaza del Este y decidí ir a comprar “Siddhartha” también de Hesse que había leído hace cinco años y me pareció súper bueno y cual fue mi sorpresa, ahí estaba “Demian” entre varios libros de Hesse ahí estaba, era el único y era ¡mío! Busque por todo lado para ver si había más porque ese tenía una puntita arrugada, pero no, pregunte y me dijeron que era el único que quedaba.

Además no recuerdo haber leído un libro de la editorial “Editores Mexicanos Unidos S.A.” pero bueno… en fin lo empecé a leer antier y a pesar de la mala traducción que tiene y varios errores que se comen letras, en fin por lo menos ya tengo el libro.

Siempre me llamó la atención este libro principalmente por el nombre y la historia se me hacia un poco a la mía, ahora que lo estoy leyendo y que voy por la mitad me doy cuenta de que en verdad hay varias particularidades entre los dos personajes: Demian y Sinclair en realización a mi persona.

Espero terminarlo de leer el día de hoy, ya que el Internet ha limitado bastante mi lectura diaria (maldito vicio de la Internet) eso es lo malo de tener la computadora en el cuarto y una conexión ADSL…

Hermann Hesse nació en Alemania el 2 de julio de 1877 y recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1946. Demian fue una de las obras más importantes y sorprendentes de la vida literaria de Hesse la cual fue publicada en 1919.

Más sobre Hermman Hesse en Wikipedia.

Nada le es más desagradable a un hombre que tomar el camino que conduce a si mismo.
Demian - Hermann Hesse

8 comentarios:

EstefaníaV dijo...

hola! pues primer vez que me paso por acá también, y me gusta mucho... vida interesante la tuya ;)
gracias por darte la vuelta por mi blog, y más que todo gracias por la recomendación del libro, que te juro apenas tenga... vos sabés, me lo compro! suena a los libros que me encantan!
Pura vida! saludos!

EstefaníaV dijo...

Ah otra cosilla, jeje...
Es Artefactuosa, porque sino seré un arete factuoso... jaja!
está vacilón de todos modos!
Saludos!

Silv dijo...

Suena buena la recomendación. Ojalá yo pueda volver a la rutina de leer bastante... el ADSL en mi cuarto también ha irrumpido con mis hábitos de lectura! :-s

Humo en tus ojos dijo...

Es cierto, el camino interno puede ser desagradable, porque es más exigente que cualquier otro, más turbio y más oscuro, y solamente UNO lo puede llenar con un poquito de luz.

Jaqui dijo...

Niño! haber sabido, tengo ese libro hace casi 10 años, entre de los de mi colección más preciada. Espero que vos lo valores igual, de hecho estoy segura que lo harás!

Ana dijo...

Otro libro que agregar a mi lista de "pendientes", estoy segura que es muy buena la recomendación ;)

Jules dijo...

demian.. excelente libro.

todavía me da vueltas la historia del pájaro que sale del cascarón.

después me lo prestas para releerlo?

K@ren_cr dijo...

Me alegra que después de tanta búsqueda lo hayas encontrado. me recuerda ese famoso dicho, que cuando uno busca no encuentra, más si se sienta tranquilo lo que desea llega a uno... que cosas!

Espero que este año tu calendario sea 100% optimista y que todo te salga rebien. Éxitos para este año.