14.6.06

Actividad Física

Hace unas semanas decidí finalmente dejar de lado mi vida sedentaria y de una vez por todas realizar actividad física.

Llevo ya tres semanas de estar jugando fútbol en las noches y varios músculos (de mis piernas principalmente) recordaron que existían y despertaron. Algunos no querían despertar y decidieron doler un poco pero no fue suficiente para no seguir “ejercitándome”.

Desde hace mucho tiempo he querido empezar a hacer ejercicio, pero no daba el salto para lograr empezar y seguir, pero el hecho de estar acá en el Icoder y trabajar en medio Parque La Sabana he logrado empezar bien.

Luego de hacer un documental del Icoder me di cuenta aun más de lo importante que es la actividad física para el cuerpo humano.

Me enteré que se debe realizar como mínimo 30 minutos de actividad física tres veces a la semana y mejor aún si se hace 30 minutos cinco veces a la semana.

Pero hacer actividad física no es hacer deporte, actividad física es caminar, subir escaleras, trotar, correr, nadar, etc. En teoría esos 30 minutos se pueden repartir durante todo el día.

Si haces esto se reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, además que el peso se mantendrá estable (al menos que empiece a comer más) y si quiere reducir se debe hacer más minutos al día de actividad física. Además hay que tomar en cuenta que al hacer esto se libera estrés.

Bueno gente, los invito a hacer actividad física y si alguno o alguna quiere venir a correr conmigo a La Sabana, solo me tienen que avisar.

Por cierto, mañana juega la Sele contra Ecuador en el Mundial. No nos fue muy bien contra Alemania, pero bueno, espero que ganemos mañana y esperar el partido contra Polonia y clasificar a la segunda ronda como lo hicimos hace 16 años.

3 comentarios:

rchang dijo...

http://chanchodeagua.blogspot.com/

Cristibel dijo...

La próxima que no quiera que se le "arratonen" los músculos, coma banano. Le debo la explicación científica, pero el potasio que contiene, evita que te duelan los músculos al día siguiente.

Jaqui dijo...

Ya la sele jugó con Ecuador. A esos parece que se les arratono todo.

Suerte en tu nueva etapa. Saludos.