27.9.05

¿Qué hacer dentro de un autobús?

Creo que una de las actividades que más realizo a la semana es pasar sentado y en ocasiones de pie en un autobús.

El cuatrimestre pasado creo que tuve el record de mayor cantidad de autobuses montados en un día. Aproximadamente en un día agarraba ocho autobuses con un total aproximado de cuatro horas al día dentro de uno de ellos.

Por esta razón me puse a pensar en todas las cosas que uno puedo hacer en un autobús para no aburrirse… entre ellas podemos encontrar una muy común entre trabajadores y estudiantes, dormir… creo que dormir en un bus es de lo peor, pero estos tienen algo especial que te hace cabecear y sentir horrible cuando el chofer frena y se te va la cabeza para algún lado, es una sensación espantosa ¿a quien no le ha pasado?

Otra opción es leer, esta es la que más trato de hacer, pero hay una serie de problemas… primero si empieza uno a cabecear (ejemplo anterior) es imposible leer. Luego, si es de noche casualmente la lámpara que esta cerca del asiento empieza a fallar o no da la suficiente luz. Si es de día el sol se refleja en las blancas hojas del libro y de repente el bus pasa por la sombra de los árboles de al lado de la calle o debajo de un puente y se te oscurece todo. Pero lo peor de leer en un bus es cuando este ya sea por las calles o por su carrocería se pone a brincar o a temblar como loco, así que todas las letras se mueven de arriba abajo de derecha a izquierda, y lees la misma línea mil veces, fatal.

También tenemos la posibilidad de ver el paisaje por la ventanilla del autobús, la cual para mi es muy relajante y entretenida.

Podemos también ser un desgraciado vino o metiche y escuchar las conversaciones de las otras personas que están sentadas alrededor de uno en el autobús, las cuales a veces son curiosas y entretenidas y en ocasiones dan ganas de volver y decir “no sea tan idiota” jaja.

Lo más maravilloso es cuando uno empieza ha hablar con el completo desconocido o desconocida que se sienta al lado, conversación la cual empieza generalmente con una critica ya sea al precio del pasaje o bien una critica al chofer o al estado del autobús. Esto es como una amistad que termina en el momento que alguno de los dos se baja del bus y jamás se vuelven a ver.

O bien, si vamos con alguien conocido se puede pasar hablando del temas varios, lastimosamente hay algunos autobuses los cuales el estado del motor no deja que uno escuche a la persona que tienes prácticamente en la oreja.

Terminamos con la más común de todas, escuchar música en el bus, lo mejor de todo es cuando alguien lleva tan duro el volumen que se logra escuchar perfectamente lo que este tipo esta escuchando, lo peor es cuando es regueton.

Bueno, si se les ocurre alguna otra actividad que se pueda realizar dentro de un autobús no duden en comentarla a ver si la pongo en práctica ya que ahora con los precios de los taxis es prácticamente seguro que voy a pasar montado en más buses mas seguido.

8 comentarios:

tirasdepapel dijo...

Que madre!!! me identifique plenamente con el post...
En lo de leer en el bus, pues, por más amante de la lectura que sea, simple y sencillamente NO puedo leer en ninguna cosa que se mueva.. me mareo como bebé en auto!... no puedo dormir, por la misma razon, asi que soy de las que se quedan viendo pal cipres por la ventana o escuchando (como la mas vina) las conversaciones de los demas...
Gracias a Dios no demoro tanto en un bus como para contar las HORAS

tirasdepapel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jules dijo...

se olvidó del clásico "fashion emergency": ver como viste la gente y criticar para nuestros adentros, o darles un kudos mental.
"vitrineando" : darse cuenta de las ofertas, tiendas de ropa americana nuevas, y liquidaciones de saldos, solo para darse cuenta que jamas pasa por ahí a pie, que tendría que bajarse del bus para entrar a aldo nero por los zapatos con 70% descuento así que mejor no.

Mis favoritas? dormir en el bus y leer, e intercalar ambas. Para q no se zarandee la cabeza, apoyela entre el respaldar y la ventana. :D

**-flying-** Pink elePHant dijo...

yo antes podia leer en el bus... no se que paso pero ahora me mareo.
lo de dormir... no puedo, por mas que lo intente.

que hago en el bus... en el tiempo que iba a la UH en heredia... desarrolle un horario parecido con varia gente, es increible ver como alguien va cambiando al pasar de los días... EJ: una chavala(entre 21-23) que se sube un día, la mamá la habia acompañado a la parada, iba mmm sobre maquillada y unos colores no muy agradables al juntarlos todos.
Los dias pasaron y empezo a transformarse, la mamá, ya no la acompañaba, y ahora saludaba hasta a el chofer, su ropa cambio, y en un principio timida e insegura, emergio cual patito feo convertido en cisne. GENIAL!!!

traducción veo gente... y no volvio a hablar con nadie en el bus por una experiencia que tuve tmb en un bus de heredia!! =S

Anónimo dijo...

Yo me pongo a tirar pedos con mi compañero. Anda que no nos reimos cuándo nos miran los de al lado.
JJAJAA

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Eztereoblog dijo...

pienso llevar mi laptop en el bus, lo malo que solo me duraria 2 horas jajaja O.O", una buena forma de pasar el rato es comiendo, tomando agua y asi te empieza a dar sueño... o conversando con una persona de tus gustos o intereses

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo mejor es hablar con el compañero de al lado, yo, por ejemplo, me pongo a incordiar a mi amiga y me entretengo viendo sus reacciones(algunas veces un tanto extrañas), también os aconsejo que os llevéis una revista o libro de recetas de comida, podréis mirarlo bien vosotros solos o con vuestro compañero de al lado, y si no tenéis de eso limitaros a dar pataditas al sillón de adelante para ver como reacciona!!!!