3.4.07

Hace cinco años...

Increíble… mañana serán cinco años… hace cinco años estuve a punto de no estar.

Con el pasar de los años uno se va dando cuenta lo que significa un accidente de tránsito donde si no fuera por la atención inmediata de las personas que me atendieron en el momento, los operadores del 911, la Cruz Roja Costarricense, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) no estaría en este momento contando la historia.

Pasan los años, pasan situaciones y experiencias que no hubiera tenido el placer de disfrutar, pienso en todo lo que hubiera perdido y me doy cuenta todo lo que he ganado y hoy aún estoy más agradecido con todas esas personas he instituciones.

Y aunque no lo crea también estoy agradecido con todos ustedes que pagan todos los meses su seguro social, porque ni lo que he cotizado yo, ni mi papá, ni mi mamá, ni mi hermana hubiera alcanzado para pagar la operación que me salvó la vida.

Ahí es donde uno se da cuenta de la importancia de un seguro social, de la atención que me dieron, porque en el hospital tanto enfermeras, enfermeros y médicos, el trato fue excelente conmigo, al igual que el neurólogo del INS. No digo lo mismo de los paramédicos ni de la operadora del 911 porque no hablé con ellos, pero fijo hicieron un excelente trabajo porque estoy acá en este momento.

Muchas gracias a todos.

7 comentarios:

Cristibel dijo...

Wow! Una razón más para creer en los milagros. Y para creer en el milagro de la Vida. Tampoco es casual que escriba esta palabra con mayúscula. Yo también agradezco estar viva... De eso hace casi 4 años ya... Ya te contaré. Y ciertamente no había pensado en las personas que me ayudaron a evitar que nada me pasara. Pero ahora que lo dices... les envío toda la buena vibra. Y al igual que vos, ahora veo la Vida con otros ojos, y estoy agradecida por cada momento que me ha tocado vivir. Todo, hasta esa experiencia, es aprendizaje.

Ka-tica dijo...

...y q seria de este mundo sin un onironauta sonador y enamorado? gracias al cielo estas con nosotros!!!! un beso

Ana dijo...

Ya lo había pensado una vez que hablabamos, creo que te lo dije... Si ese día no hubiera salido todo tan bien no te hubiera conocido y me acuerdo que cuando lo pensé hasta sentí raro el considerar que pudo haber salido todo mal. Lo bueno es que estás acá con nosotros y esto ha dejado muchas enseñanzas y cambios (aunque a veces digás que no)
Un abrazo Dami, agradezco yo también a ellos, porque por ellos pudiste llegar a mi vida y quedarte dando vueltas por acá aunque a veces de largo.

Madrigoloide dijo...

Hay fases en la vida, cada una nos enseña algo distinto, no sé. Pero que bueno es que hayas logrado superar esa experiencia y que hoy estes aquí con nosotros. Haciendo crecer la blogosfera tica.

Jaqui dijo...

Lo más hermoso es que aprendiste a valorar esas pequeñas cosas, que a veces pasamos criticando....te entiendo...

Anónimo dijo...

q bueno me alegra mucho....

jaguar del Platanar dijo...

Pienso igual sobre la Caja. Recibí una operación y si hubiera sido en Clínica hubiera tenido q vender el alma al diablo pa pagar, pero no, la pagué yo y los solidarios contribuyentes .