12.5.05

¡Saprissa campeón, ya está en Japón!!!

Bueno, como era de esperar el glorioso equipo morado se llevo la copa de la Concacaf y tendremos el honor de participar en el Mundial de Clubes y participar entre los mejores 6 equipos de cada confederación de la FIFA.

Y si, lo acepto, soy un gran aficionado al fútbol, principalmente cuando se habla del Saprissa, como dice la canción "Gracias a la vida por nacer morado", fijo a la vida, porque si fuera por mis padres o sería de Alajuela (gatas) o no sería nada... pero en fin... eso si puedo decir desde el primer momento que vi el color morado quede enamorado de ese equipo.

Y es curioso, porque uno siente esa alegría, esa tristeza, esa tensión, esa furia, de ver a 11 tipos con el uniforme del mismo color detrás de un balón... es extraño, ¿porque se siente esa pasión? uno no es el que esta ahí, tampoco es el que gana el millón de dolares, tampoco eres el que todos van a felicitar y tampoco eres el héroe del partido, solo estas sentado ya sea en el estadio o en el sillón viendo el partido.

Es curioso, como puede hacer que brinques como loco después de que el equipo al cual eres aficionado mete un gol o cuando el arbitro sanciona mal una falta y le dices hasta de lo que va a morir.

Ese cosquilleo que sientes en el estomago antes de un partido y la emoción que sientes después de terminado el partido es genial... siempre pasa un fenómeno extraño, porque todos los que van con el mismo equipo son como hermanos o hermanas... jamas los has visto en la vida, pero lo saludas y brincas y comentas y celebras como si fueran los mejores amigos... todo mundo va en la calle saludándote, es demasiado cómico.

Hay una canción que dice "Mas que pasión un sentimiento", ¿será en realidad un sentimiento? en fin, en ocasiones creo que si sucede eso.

Bueno, yo seguiré celebrando con el Saprissa, estoy afónico (un poco ayudado de que estoy un poco resfriado), uds celebren con el equipo que quieran, pero nos seguirán viendo por televisión todos los hijos del Saprissa en Costa Rica, empezando con las gatas manudas... jajaja

En realidad no entiendo de donde viene ese "sentimiento" pero lo que si entiendo es que Saprissa, el Monstruo Morado es GRANDE y vamos con todo para demostrarle al mundo lo que tenemos en Costa Rica. Amén.

"Si si señores, yo soy morado, si si señores, de corazón, porque este año desde la cueva, desde la cueva se viaja a Japón"

"Primero Costa Rica, luego Concacaf, ahora el MUNDO"

2 comentarios:

analu dijo...

Jajaja como era de esperarse?? ni que fueran el Real o la Juve!! come on!


Mae... sabes que me dá demasiada risa? que te desvivís peleando conmigo mil veces asegurando que no sos fanático y si lo sos... RAJADO!

Lee con calma el post sino :P


La verdad me alegro muchísimo por Saprissa, bretearon por eso y se lo merecen...

Y si, nosotros 'las gatas' lo vemos, y personas como yo, nos alegramos... no entiendo la manía de estar en ese pique... es sólo futbol!!!

En fin... saludos

Damián Arroyo dijo...

El real y la juve son todas, pero lastimosamente ellos no estarán el en mundial de clubes, ya que ni siquiera clasificaron.

Y no me desvivo diciendo que no soy fanático, porque esas "discusiones" han sido por messenger, y yo para nada he peleado con eso... jajaja, eso es lo malo del msn que uno nunca sabe cual es la cara que están poniendo al otro lado ;)

Y si leo con calma, son un ena-morado jajajaja, grande el monstro... y lo acepto, desde mediados del año pasado me viene gustando más que antes, pero ante todo lo mas divertido es molestar a la gente que se enoja porque pierde su equipo, eso es de lo mejor... al fin de cuentas es solo futbol, si pierden bueno, y si ganan, como diría Guima "a celebrar carajo"... más que Saprissa es Costa Rica la que estará representada en Japón :)